El Baúl Retro: House of Wax (1953) ►Horror Hazard◄

18/11/2019


Volvemos una semana más con nuestro Baúl Retro y esta vez retrocedemos aún mas en el tiempo para traeros una fantástica pelicula titulada "House of Wax". 

"House of Wax" o como también se la conoce Los Crímenes del Museo de Cera o Terror en el Museo de Cera es una magnifica cinta de 1953 y protagonizada por el gran Vincen Price donde los museos no son lo que parecen. 


La realización de la obra corrió a cargo del experimentado y eficaz director André de Toth, que consiguió elaborar una intriga en clave de terror de gran interés y de notable aceptación por parte del público en los primeros años 50 del siglo pasado.

Sinopsis:
El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio, porque este pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.

Dirección:
André De Toth

Reparto:
Vincent Price
Phyllis Kirk
Frank Lovejoy
Carolyn Jones
Paul Cavanagh
Paul Picerni
Roy Roberts
Charles Bronson


Datos y Curiosidades:

- Esta es un remake de la película Mystery of the Wax Museum de 1933.

-Influenciado por Bwana Devil (1952), la primera película en 3D, el estudio Warner Brothers decidió producir un filme utilizando aquella tecnología. El proyecto consistió en una nueva versión de la película Mystery of the Wax Museum de 1933, el cual estuvo a cargo del director André de Toth. 


- Paradójicamente, De Toth era ciego de un ojo, por lo que no podía experimentar el efecto tridimensional de la película que estaba creando.

- El 3D de la película estuvo a cargo de la compañía Natural Vision, la misma que trabajó en Bwana Devil.


- La cinta contó con un presupuesto de 1 millón de dólares.

- El rol protagónico de la cinta estuvo a cargo de Vincent Price, quien debía someterse a un proceso de tres horas para ponerse las capas de maquillaje requeridas.


- Además, dado que el 3D de la película exigía que dos cámaras estuvieran grabando de forma simultánea, Price debió hacer la mayoría de sus escenas peligrosas. En una de aquellas escenas, el actor casi fue aplastado por un balcón de madera que se desplomó al incendiarse.

- En 2014, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.


- Existen tres versiones de la cinta, Blanco y Negro, versión extendida y la versión a color 3D.

- Una de las primeras apariciones en el cine del actor Charles Bronson, acreditado aquí como Charles Buchinsky. 

- En 2005 se hizo un nuevo remake dirigido por Jaume Collet-Serra, pero este ha pasado sin pena ni gloria. 



Mi Opinión:
Una maravillosa película donde Andre De Toth utiliza las tres dimensiones para trasladar a la audiencia dentro de ella, y el escenario del museo de cera es perfecto, casi se puede sentir la atmósfera del lugar, y todas aquellas figuras de cera brillante parecen lo bastante reales como para cobrar vida.


La recomiendo al 100% y no te dejará indiferente te lo aseguro. Para mi es y será una de las mejores películas de terror y suspense de toda una generación. 

Espero que os haya gustado y nos leemos en breve en otro nuevo Baúl Retro aquí... ¡En Horror Hazard!

¡Saludos!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente