Reseña: Episodio 10x07: Open Your Eyes - The Walking Dead ►Horror Hazard◄

16/11/2019


¡Por fin nos damos cuenta lo que realmente sucedió con Siddiq! Si... han pasado varios episodios en los que nos muestran pinceladas de lo mal que tiene su cabeza este personaje después de los eventos sucedidos aquella fría noche con los picos en la frontera. Sin embargo, muchos de los aficionados han estado construyendo teorías desde entonces donde colocan a Siddiq como un traicionero, otros como víctima y otros simplemente como un hombre con suerte. Pero... ¿realmente que fue lo que sucedió aquél pavoroso día?

Muchas personas suelen quejarse por la "lentitud" de la historia, especialmente porque están desesperados por que la guerra se desate ya, sin embargo, hay que tomar en cuenta que cada persona tiene un estado mental que puede llegar a afectar la guerra o incluso adelantarla y tal es el caso de Siddiq y de varios de los personajes que pudimos observar en el episodio. Otros personajes como Dante, Daryl, Carol, Aaron, Lydia y Gamma tomaron parte importante de las escenas al involucrarnos cada vez más en las difíciles decisiones y discusiones de liderazgo que se han presentado.


Tal es el caso del susurrador capturado por Carol y llevado a la celda que una vez fue de Negan. ¿Hay que matarlo, perdonarlo, torturarlo, usarlo de carnada? ¿Cuál será la mejor decisión? Pues, era de esperar que Carol tomara la batuta y su sed de venganza formara parte de su manera de actuar. De hecho, ella es quien se acerca al tipo y en lugar de torturas, intenta sacarle la verdad convenciéndolo con comida que probablemente llevaba años sin probar. Creyendo haber caído en su trampa, el susurrador le da vuelta a su zancadilla y prácticamente dice que jura amor eterno a su líder.

Daryl saca su supuesto ser malvado y castigador y lo amenaza con cortar sus dedos y orejas pero el secuestrado es más inteligente y sigue proclamando su voluntad y vida por su líder quien "incluso sacrificó a su hija" por ellos. Esto cala en los oídos de Carol y sin pensarlo dos veces se va en búsqueda de Lydia para que el susurrador de una vez por todas se de cuenta de la clase de líder que supuestamente tiene pero Daryl la detiene y le pide no meter más a Lydia en esto. Ella lo duda y se retira.


Por otro lado tenemos a Aaron y Gamma quien visiblemente han logrado tener algún tipo de conexión. Comprensible por parte de Aaron pero... ¿Gamma? ¿Acaso se ha dado cuenta que realmente existe una vida mejor en lugar de la que actualmente vive? Pues, las escenas entre estos dos nos hacen pensar exactamente eso, en especial cuando Gamma se da cuenta que aún hay varios bebés y niños viviendo en las comunidades de su enemigo. ¿Acaso está preocupada por su sobrino(a) que alguna vez fue dejado en los campos por mandato de su líder? Unas chispas de esperanza se ven claramente en sus ojos, pero al mismo tiempo se percata de lo que está sucediendo en su interior y decide irse dejando a Aaron con la palabra en la boca.

Alpha sin dudarlo se da cuenta que su pupila está comenzando a "creer" en la posibilidad de un futuro distinto y "recata" a Gamma azotando sus brazos y dándole una breve charla de las tentaciones de sus villanos y cómo no debe dejarse caer. Aparentemente Gamma de nuevo vuelve a su mentalidad "susurradora" anterior.


Regresamos a la celda donde el susurrador comienza a tener problemas en su salud y comienza a "quemarse por dentro", haciendo que Dante y Siddiq vayan corriendo a socorrerle. Todo para darse cuenta que Dante casualmente suministró todo lo contrario a medicinas y más bien terminó envenenando "sin querer" al susurrador. Ahora bien... ¿fue accidental o a propósito? El final del episodio nos indica la última opción. Sin embargo, Siddiq se ve realmente afectado por ello y comienza a debatir de nuevo en su cabeza todo lo sucedido en la peor noche de su vida.

¿Qué peor podía pasar? Cheryl, la anciana que estaba enferma y le dio tantas palabras bonitas a Siddiq también falleció y se dio cuenta al encontrar la cama vacía y a Dante a punto de enterrarla. ¿Por qué todos a su alrededor comenzaban a morir casi en frente suyo? La tortura mental ya era demasiada y decidió saltar al agua en un acto de desesperación. Rosita lo rescata y le pide de una vez por todas que le comente todo lo que ha estado sufriendo. Claro, ¿cómo no iba a ser notado por sus más allegados? Debo decir que escucharlo hablar sobre lo que sentía, me llegó en lo más profundo del corazón y hasta emotiva me puse al saber todo lo que el pobre pudo haber visto aquella vez. No hay forma en que él pueda volver a ser el mismo de antes.


Volviendo al tema de Lydia y Carol, esta última decide llevársela con la mentira de que "necesitaba su ayuda", pero en realidad era para que al menos un susurrador la viera y se diera cuenta que su madre no sacrificó a su hija por el grupo y que más bien les ha estado mintiendo. La indicada era Gamma quien observó a Lydia justo en el momento en que atacaba a Aaron para pedirle información mientras lo amenazaba con un cuchillo en su cuello. No habían pasado ni 5 segundos cuando Gamma soltó inmediatamente a Aaron y salió corriendo mientras lloraba. ¡TODA SU VIDA COLAPSADA POR UNA MENTIRA! Su hermana podría seguir viva... su sobrino podría seguir vivo (el cual si está pero ella no sabe) y su vida en general podría haber sido mejor. ¿Qué pasará ahora? ¿Su vida pende de un hilo? Si Alpha se diera cuenta, pienso que la mataría inmediatamente antes que arriesgar su credibilidad ante el grupo.

Ahora bien, ¿quién quiere oír a Daryl enojado cuando se de cuenta que por culpa de Carol, Lydia decidió marcharse? Algo se romperá en esa relación y en todo lo que tenían planeado a su favor al mantener a Lydia consigo. Michonne sin duda perderá la cabeza.


"Abre tus ojos", frase que Siddiq pasó escuchando en su cabeza durante todo el episodio y que le recordaba todo aquello que tuvo que mirar sin opción. Y es justo al final del episodio cuando, después de darse cuenta que el común denominador de las muertes era que las palancas de agua potable y no potable estaban (casualmente) mal configuradas, Dante decide visitarlo en su habitación para "disculparse". 

El momento fue realmente tenso al ver a Siddiq sin ningún ánimo de contestar y con su cabeza dando vueltas por todo lo recientemente sucedido y lo que acababa de percatarse con el agua, pero sus pensamientos y palabras se vieron interrumpidas cuando Dante en un momento chasquea su lengua emitiendo un sonido que caló en la mente de Siddiq como una bala y lo hizo recordar aquél susurrador que lo sostuvo sin piedad para que este mirara aquellas acciones desgarradoras por parte de Alpha. Todo se volvió claro para Siddiq en ese momento, definitivamente era la misma persona. No obstante, su tiempo de respuesta rápida se vio acortado al ser atacado inmediatamente por Dante quien lo ahorcó hasta que sus ojos permanecieron abiertos dentro de un cuerpo que yacía ya sin vida.


MI OPINIÓN: Usualmente suelo ir más allá y pensar en todas las posibilidades o posibles teorías que pueden encajar con algunos personajes mientras veo los episodios.... Yo sabía que algo extraño sucedía con Dante, me parecía un personaje realmente incómodo de ver, especialmente en sus bromas y conversaciones pícaras con Siddiq y con algunos otros residentes. Yo sabía que algo andaba mal con él, pero NUNCA me pasó por la cabeza que podría ser un susurrador infiltrado. ¡QUE BUENA JUGADA! Era lógico que Alpha jamás jugaría sin una pieza clave dentro... ¿cómo lograría conocer mejor a su enemigo?

Por otra parte, me duele que todo lo que hizo y padeció Carl por rescatar a Siddiq haya terminado en esta historia tan triste y que se haya ido sin más que una cabeza llena de traumas y sin la posibilidad de poder cumplir lo que Rosita le aconsejó y más que de último momento se diera cuenta que no estaba solo y tenía el apoyo de su grupo. Muy triste de verdad. Ahora solo queda saber qué pasará con Dante y qué inventará ahora que encuentren a Siddiq. ¿Rosita comenzará a atar cabos basada en la última conversación que tuvo con Siddiq?

En fin, una historia que realmente me ha atrapado y me deja con muchas dudas, que es justo lo que más me gusta de The Walking Dead, que pongan al espectador a crear teorías y que juntos las aclaremos a través de los episodios. Próxima semana el final de la primera mitad de temporada... ¿Habrá que temer por más muertos?

¡Nos vemos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente