Curiosidades: Freddy vs Jason 2003 ►Horror Hazard◄

19/11/2019


Es una película producida en el 2003, dirigida por Ronny Yu, un crossover entre las franquicias de « Friday the 13» y « Nightmare on Elm Street». Jason Voorhees (Ken Kirzinger) y Freddy Krueger( Robert England) donde estos dos iconos del terror de los 80 y 90 se enfrentan.


Hace mucho tiempo Freddy no acecha los sueños de los jóvenes de Elm Street, se encuentra atrapado en el infierno. Las drogas administradas en secreto a los adolescentes por sus padres han bloqueado las pesadillas y Freddy es olvidado e incapaz de volver de la muerte. Sin embargo Jason el maniático asesino, permanece enterrado pero no del todo muerto, Freddy lo sabe y decide penetrar en su espíritu para retornar, aunque Jason cause muertes, Freddy será culpado y el miedo creciente le permitirá recuperar sus poderes. Pronto Elm Street vuelve a convertirse en un infierno. Lori y sus amigos presencian como se multiplican las muertes violentas a su alrededor.

Jason lleva ventaja, atrapando hábilmente a sus víctimas y esto enfurece a Freddy y se convierten en rivales. El enfrentamiento entre Freddy y Jason fue muy épico, entretenido y no decepciona a ningún aficionado. Al final gana Jason, aunque la cabeza de Freddy sale sonriendo y guiñándonos el ojo.


Algunas curiosidades de este peculiar enfrentamiento son:

1) Se creyó empezar la historia con un acercamiento entre ellos con la loca idea de que Freddy sería el padre de Jason.

2) El final de la película sería que ambos personajes regresarían a las puertas del infierno y se crearía un universo de monstruos asesinos.


3) El actor Robert England (Freddy) estuvo de acuerdo que su personaje fuera derrotado por su adversario Ken Kirzinger(Jason).

4) El diseñador de esta película dijo que se inspiró en la sala de calderas basándose en una ciudad China Kowloon ya desaparecida y explicó que se crió ahí y era un total caos con cables y cañerías sin un orden específico.


5) Robert E es conocido por hacer bromas pesadas entre los filmes y actúa como Freddy siempre, alterando a sus compañeros adolescentes.

6) El primer guión data de 1994, pero la película no logró realizarse hasta que los derechos de ambas franquicias estuvieran en manos de New Line.


7) Mientras que Robert E repite por enésima vez su personaje Freddy Krueger, Ken Kirzinger era la primera vez interpretando a Jason Voorhees.

8) Para transformarse en Freddy, Robert tuvo que soportar sesiones de maquillaje diarias de 5 horas, la cara era de látex y se dividía en diferentes partes, utilizaban un pegamento especial y se le aplicaba sellador resistente al agua.


9) Ronny Yu (productor de la película) no sabía nada de ninguna de las anteriores películas de Freddy y Jason.

10) Kelly Rowland (Kia) estaba realmente asustada en varias escenas de la película.


11) Para Mónica Keena (Lori) dijo « Siempre juré que no actuaría en una película de terror, pero trabajar con Robert Englund es un verdadero encanto».

Definitivamente necesitamos ver mas secuelas o enfrentamientos entre iconos del terror ochenteros como: Jason, Freddy, Michael Myers, Chuky, Leather face y muchos otros.


Recuerden amigos, disfruten del cine, muchas palomitas y rodeados de suspenso. ¡¡¡El Hombre de tus sueños esta devuelta!!!  « Viva el Terror… mientras tanto arreglatelas para no dormirte» 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente