Curiosidades: The Strangers (2008) ►Horror Hazard◄

9/11/2019


The Strangers, estrenada en el 2008 y distribuida en Latinoamérica como Los extraños, fue dirigida por Bryan Bertino y protagonizada por Liv Tyler como Kristen y Scott Speedman como James. Está inspirada en eventos que ocurrieron en la vida real. Esta es una de esas películas que te mantendrá cada vez más cerca del borde de tu asiento, a medida que los eventos se van desarrollando.

Sinopsis: Kristen y James se quedan a dormir en la casa de la infancia de James después de asistir a la boda de uno de sus amigos; sin embargo, su descanso en esta casa alejada de la civilización se verá interrumpido por tres extraños que los atormentarán toda la noche.


Curiosidades

La película está basada en robos que ocurrieron en las cercanías del hogar de infancia del director Bryan Bertino, quien aseguró que los ladrones tocaban la puerta de las casas para ver si alguien estaba dentro; en caso de que alguien contestara, los ladrones procedían a preguntar por personas que no vivieran allí, justo como en la película.

Durante los créditos iniciales, se ven diferentes casas mientras Kristen y James se dirigen a la casa de la infancia de James para poder descansar. Cada una de estas casas están hechas para asemejarse a la de alguna otra película de terror, como Halloween, dirigida por John Carpenter en 1978; The Amityville Horror (El horror de Amityville), dirigida por Stuart Rosenberg en 1979; y A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle Elm), dirigida por Wes Craven en 1984.


El director Bryan Bertino le daba indicaciones a la actriz Liv Tyler para que reaccionara en determinada forma hacia determinada dirección; sin embargo, a veces los golpes podían ser más duros de lo que se decía inicialmente y podían venir de direcciones completamente opuestas. Esto fue una decisión de dirección para poder generar reacciones completamente orgánicas de parte de la actriz.

A lo largo de toda la película se puede escuchar en varias ocasiones extractos de la canción Mama Tried, estrenada en 1968 y parte del álbum homónimo. La canción es interpretada por Merle Haggard en colaboración con The Strangers, una banda que lleva el mismo nombre que la película.

La cinematografía también tiene vida en la película, ya que reacciona junto con los personajes. Este efecto logra que aumente en los espectadores el nerviosismo y la emoción a medida que pasan los acontecimientos en la película. Esto se logró a través de la filmación por medio de cámaras sostenidas directamente en las manos de los camarógrafos, lo que provoca que la toma tenga ciertos movimientos que no vemos normalmente en otro tipo de grabaciones.


Hay una escena donde Man in the Mask empieza a romper la puerta principal de la casa a hachazos para poder entrar, de la misma forma que Jack (Jack Nicholson) lo hace para poder llegar a Wendy (Shelley Duvall) en The Shining (El resplandor), dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1980.


Como método para poder llegar al estado de pánico que atraviesa Kristen al temer por su vida y la de James, la actriz Liv Tyler buscó el estímulo necesario a través del ejercicio físico, por lo que realizaba pequeños pero eficaces ejercicios antes de cada escena que se fuera a grabar para poder estar sin aliento y con dificultades para respirar.

The Strangers ha sido comparada con la película franco-romana Ils (Ellos). En esta película, que dice también estar inspirada en hechos verídicos, una pareja (Clémentine y Lucas) está durmiendo en una casa que también se encuentra lejos de la civilización y son atormentados por unos chicos extraños. La principal semejanza entre las dos películas es que no hay una razón justificada por parte de los antagonistas para cometer los asesinatos; en The Strangers, los extraños revelan que atormentaron a Kristen y James porque estaban en casa, mientras que en Ils se dice que los extraños atormentaron a Clémentine y Lucas porque no querían jugar con ellos.

Aunque el director Bryan Bertino dejó en claro que la inspiración para la película surgió a partir de un evento de su infancia, se rumora que otro evento que pudo haber influenciado la creación de la película fueron los asesinatos de Keddie. Este caso se trata de un asesinato cuádruple que ocurrió en 1981 y se cataloga como “sin resolver”. Estos asesinatos ocurrieron en una cabaña de un complejo de cabañas de alquiler ubicado en Keddie, California, Estados Unidos.

The Strangers ya tiene una secuela: The Strangers: Pray at Night (Los extraños: cacería nocturna en Latinoamérica). Fue estrenada en el 2018, y explora aún más a los tres extraños que cometieron los asesinatos de la primera película (Man in the Mask, Dollface y Pin-Up Girl) en una nueva trama, con víctimas completamente diferentes.


The Strangers es una película que te hará saltar a cada instante, y no te dejará dormir por varias noches porque está ambientada de forma que podamos pensar que esa pudo haber sido nuestra casa o, incluso, pudimos haber sido nosotros las víctimas.  

¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¿Te gustaría que hubiera una tercera parte? ¿Por qué crees que la segunda entrega se estrenó hasta diez años después de la primera? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente