Curiosidades: El Proyecto de la Bruja de Blair 1999 ►Horror Hazard◄

29/11/2019


El proyecto de «La Bruja de Blair» fue todo un fenómeno en su estreno el 30 Julio de 1999.

Muchos de nosotros éramos unos mocosos cuando  se estrenó y escuchábamos a todos hablar sobre la locura de una película ye historia real sobre la desaparición de tres jóvenes en los bosques de Burkittsville/ Maryland y un ser maligno los perseguía.

A pesar de que muchos criticaron la película por su falta de sentido común, falta de efectos especiales y clásicos sustos inesperados, la falsa historia que presentaron ocasionó que se volviera leyenda.


Recopilamos varias curiosidades que te harán ver «El Proyecto de la Bruja de Blair» con otros ojos.

✴ Los tres actores recibieron solamente 35 hojas de diálogo por lo que prácticamente todo fue improvisado, incluyendo los sustos en medio del bosque.

✴ Los actores pensaron durante el rodaje que las historias sobre la Bruja eran reales , después del estreno se enteraron que fue una falsa historia.


✴Antes del estreno de la película, circulaba información sobre los actores  que decía que estaban desaparecidos o muertos.

✴ Para causar desesperación y tensión entre los actores, los directores les enviaban menos comida cada día que estuvieron en el bosque.


✴ La mamá de la actriz Heather Donahue recibió cartas con el pésame de cientos de personas que pensaban que su hija estaba desaparecida.

✴ La película se grabó solamente en 8 días, pero tardo 8 meses en editarse.


✴ La versión en VHS, incluye más escenas que la versión en DVD y una duración de 2 horas y media.

✴ Originalmente se quería incluir una escena donde se veía una figura con palitos gigantes, persiguiendo a los jóvenes en el bosque pero al final incluyeron que era más terrorífico que nunca se viera la bruja.



✴ A pesar de estar en constante comunicación, los actores se perdieron tres veces en el bosque durante el rodaje.

✴ Entre tanta desesperación e improvisación los actores dicen la palabra «Fuck» 154 veces en el filme.



✴ Después del estreno, miles de jóvenes empezaron a viajar a Maryland pensando que la leyenda de «La Bruja de Blair» era real.

✴ Realizar esta película costo 22 mil dólares y recaudó mundialmente 248 millones de dólares.



Una buena película, para disfrutar un fin de semana con palomitas.

« Viva el Terror……  
¡Grita y Corre!¡Te voy a atrapar!»

Curiosidades: El Proyecto de la Bruja de Blair 1999 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: El Proyecto de la Bruja de Blair 1999 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 8:26 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?