Curiosidades: American Psycho 2000 ►Horror Hazard◄

23/11/2019


Una forma de conocer el humor negro es viendo ejemplos de ello y ciertamente American Psycho es una manera inteligente de aprender sobre este tipo de género de humor más en un mundo donde uno puede verse hastiado de ver ciertos aspectos de la vida de forma trágica.

Sinopsis
En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona. 


FICHA TÉCNICA
Año2000
Duración101 min.
País Estados Unidos
Dirección Mary Harron
GuiónMary Harron, Guinevere Turner (Novela: Bret Easton Ellis)
MúsicaJohn Cale
FotografíaAndrzej Sekula

Reparto
Christian Bale, Willem Dafoe, Jared Leto, Josh Lucas, Samantha Mathis, Matt Ross, Bill Sage, Chloë Sevigny, Cara Seymour, Guinevere Turner, Reese Witherspoon, Justin Theroux, Monika Meier
Productora
Lionsgate

Aquí les comparto algunas curiosidades de esta película:

1. A pesar de ser una película fuerte, las escenas sangrientas son más escalofriantes en el libro American Pshyco.

2. Patrick Berman que es el protagonista de la película es tan aficionado a la música que costó bastante obtener los derechos de propiedad de las canciones que salen en esta. 


3. Christian Bale se toma tan en serio sus papeles, que todo el tiempo habló con su acento norteamericano en la película. Incluso hasta cuando no se estaba grabando. En la fiesta de estreno empezó a hablar con su acento inglés y todo el mundo pensó que se estaba preparando para el papel de otra película, la mayoría no sabía que el es del Reino Unido.

4. Durante la grabación de la película Christian hizo la misma rutina de ejercicio y cuidados faciales que su personaje hacía todos los días.


5. Rolex permitió que todos usen sus relojes, menos Patrick Bateman, ya que temían que un psicópata arruina la reputación de su marca.

6. Brett Easton Ellis, el autor del libro, recibió varias amenazas de muerte luego de publicar su libro.


7.  El apellido "Bateman" fue inspirado en el nombre "Norman Bates" de la película "Psycho".

8. Johnny Depp, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio fueron considerados como opciones para interpretar a Patrick Bateman.


9. Varias bandas se rehusaron a que sus canciones aparezcan en la película, debido al contenido violento y psicópata de esta.

10. Patrick estaba viendo "La Masacre de Texas" mientras hacía ejercicio.


Conclusión
La película fue bien recibida por la critica, tanto por la música como por la actuación del personaje principal. Puede no llegar a ser excepcional pero realmente solo pocas cintas tienen este privilegio. Yo la recomiendo y también recomiendo leer el libro. 

Curiosidades: American Psycho 2000 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: American Psycho 2000 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 10:14 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?