Curiosidades: Annabelle Comes Home 2019 ►Horror Hazard◄

23/11/2019


Titulada en Latinoamérica como Annabelle 3: Viene a casa y en España como Annabelle vuelve a casa, Annabelle Comes Home es una película del 2019 dirigida por Gary Dauberman y protagonizada por Mckenna Grace (Judy Warren), Madison Iseman (Mary Ellen) y Katie Sarife (Daniela Ríos). Esta película es inspirada en un caso real, aunque sus acontecimientos son ficticios; sin embargo, esto no significa que no vas a gritar más de una vez y que vas a quedar al borde de tu asiento.

Sinopsis: Los demonólogos Ed y Lorraine Warren se encargan de encerrar a la muñeca Annabelle en una vitrina en la cual su mal se contiene; no obstante, la muñeca aprovechará para aterrorizar, con la ayuda de otros espíritus encerrados junto a ella, a la hija de los Warren una vez que estos salgan de casa.


Curiosidades
1. Annabelle Comes Home es la séptima entrada en el Universo Cinematográfico del Conjuro, precedida (en orden cronológico según su estreno) por El Conjuro (2013), Annabelle (2014), El Conjuro 2 (2016), Annabelle 2: La creación (2017), La Monja (2018) y La maldición de La Llorona (2019).


2. Dentro de la serie de películas de Annabelle, Annabelle Comes Home es la tercera en haberse estrenado; sin embargo, sirve como secuela directa a Annabelle (2014), ya que toma sus hechos finales como inicio.


3. Los actores Vera Farmiga (Lorraine Warren) y Patrick Wilson (Ed Warren) aparecen en unas cuantas escenas de esta película; específicamente, al inicio y al final.


4. A pesar de que la muñeca mostrada en la película es absolutamente terrorífica, la muñeca original que sirve como base para la historia es una muñeca Raggedy Ann. Estas son unas muñecas de trapo, con cabellos rojos y nariz triangular, que fueron creadas por Johnny Gruelle en la década de 1910, originalmente para ser comercializada junto con un libro infantil sobre la misma muñeca.


5. La muñeca original tiene un hermano que se llama Raggedy Andy.

6. Como se dijo anteriormente, la película toma la historia supuestamente real de la muñeca Annabelle como base, pero el resto es una historia ficticia. En la película, Judy Warren tiene diez años; no obstante, es tanta la ficción que para la época en que se desarrolla la película, la verdadera Judy Warren hubiera estado en sus veintes.

7. Mientras se encuentra dentro del museo, Daniela (Katie Sarife) toma un brazalete llamado el brazalete de Mourner para poder contactar a su difunto padre; para esto, coloca dentro de él una foto de su padre. En el museo real, este objeto no existe. Tampoco existe el televisor en el que Daniela puede ver el futuro.



8. Además de los objetos anteriores, Daniela toca un piano y, al hacerlo, aparece junto a ella una figura escalofriante. Este piano está basado en un órgano que se encuentra en el museo real de los Warren. Este piano llegó a Ed Warren después de que desocuparon una casa embrujada; recién llegado al museo, sonaba cada noche. Ed pensaba que alguien había entrado al museo, pero cuando bajaba se daba cuenta de que todo estaba cerrado. Además, al abrir la puerta dejaba de sonar. Estos hechos dejaron de suceder a partir de que un sacerdote bendijo el museo.


9. En la película se introducen varios personajes; entre ellos, la novia. En la película se muestra un vestido de novia en el museo de ocultismo de los Warren y, aparentemente, cualquiera que se digne a usarlo es poseído y se convierte en un asesino. En el museo verdadero sí hay un vestido de novia, pero la historia es muy diferente. Según se dice, el vestido representa el espíritu de una novia que se ha aparecido en diversas ocasiones en algunas carreteras cerca del cementerio Union en Connecticut. 


10. Otro personaje que se une al Universo Cinematográfico del Conjuro es el hombre lobo. En la película se ve a un hombre lobo que ataca a Judy Warren y sus amigos en las afueras de su casa. Este hombre lobo está basado en el caso de la vida real de William (o Bill) Ramsey. Los Warren incluso escribieron un libro al respecto: Werewolf: A True Story of Demonic Possession. Este hombre, según Ed y Lorraine, estaba poseído por un espíritu responsable de la licantropía y, por eso, actuaba como un hombre lobo. El hombre viajó hasta los Estados Unidos, donde los Warren, para someterse a un exorcismo; después de esto, siguió su vida normal.


11. Las actrices Mckenna Grace y Madison Iseman aseguran que durante una escena donde tenían que correr por un corredor escucharon tres golpes en la pared. Decidieron obviar los sonidos hasta que ocurrieron una segunda vez. En esa ocasión, ambas abrieron una puerta y vieron que la muñeca Annabelle (la que se usaba en la película) estaba en una mecedora. Siguieron grabando y, cuando ocurrió una tercera vez, abrieron la puerta y la muñeca ya no estaba en esa habitación.


Annabelle Comes Home es una espeluznante película que, a través de una gran cinematografía, buenas actuaciones y escalofriantes sustos, logra establecerse como una buena entrada en el Universo Cinematográfico del Conjuro. Además, también sirve de punto de partida para varias posibles películas spin-off, ya que introduce varias entidades que podrían ser protagonistas en una película sobre su propia historia.

¿Qué opinas sobre estas curiosidades? ¿Te gustaría ver otra película sobre la muñeca Annabelle? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente