Curiosidades: 13 Fantasmas 2001 ►Horror Hazard◄

25/11/2019


¡Hola habitantes de Horror Hazard! En el 2001 se estrenó 13 Fantasmas, el remake de la película homónima de 1960. Esta película nos muestra una visión cruda de la muerte y del resentimiento que algunos espectros pueden guardar hacia aquellos que aún estamos vivos.  

Reparto: 
Tony Shalhoub: Arthur Kriticos/El Corazón Roto
Matthew Lillard: Dennis Rafkin
Embeth Davidtz: Kalina Oretzia
Shannon Elizabeth:  Kathy Kriticos
Alec Roberts:  Bobby Kriticos
Rah Digga: Maggie Bess
F. Murray Abraham: Cyrus Kriticos
J.R. Bourne: Ben Moss
Los 13 Fantasmas/ El Zodíaco Negro
Mikhael Speidel:  Billy Michaels/El Primogénito
Daniel Wesley: Jimmy "The Gambler" Gambino/El Torso
Laura Mennell: Susan LeGrow/La Mujer Atada
Kathryn Anderson: Jean Kriticos/La Amante Marchita
Craig Olejnik: Royce Clayton/El Príncipe Desgarrado
Shawna Loyer: Dana Newman/La Princesa Enojada
Xantha Radley:  Isabella Smith/La Peregrina
C. Ernst Harth: Harold Shelburne/El Niño Obeso
Laurie Soper:  Margaret Shelburne/La Madre Nefasta
Herbert Duncanson: George Markley/El Martillo
Shayne Wyler:  Ryan Kuhn/El Chacal
John DeSantis: Horace "Breaker" Mahoney/El Aniquilador


Sinopsis: 
La familia Kriticos está superando la muerte de Jean, la esposa y madre de la familia cuando Arthur, el esposo, Kathy y Bobby, los hijos, reciben la noticia de que el tío lejano Cyrus ha muerto y que ellos son los herederos de su mansión, los que los Kriticos no saben es que la mansión es un enorme mecanismo diabólico para contactar con el mas allá, y para ello se necesitan 13 fantasmas 
que son los avatares del Zodiaco Negro para que sirvan como baterías. Ahora, los Kriticos deben enfrentarse a esos espectros llenos de ira para lograr sobrevivir. 


Curiosidades:

En la escena donde los Kriticos están desayunando en el departamento, en el televisor se ve una escena de su versión previa de 1960.

La espada de Connor MacLeod, “El Inmortal”, protagonista de la saga “Highlander”, se puede ver en la escena donde Arthur Kriticos está enfrente la colección de artículos japoneses.

El actor que hace de “El Torso” realmente tiene sus piernas amputadas, por lo que solamente tuvieron que cubrir su cabeza con efectos prácticos y especiales para lograr el aterrador efecto.  

Todos los fantasmas son basados en 12 muertes de personas reales.
Poco se sabe de los fantasmas en la película, pero en la edición de DVD se adentra más en sus historias, sus muertes y en su trasfondo los que nos hace apreciarlos mejor. 

El protagonista de la película, Arthur Kriticos es interpretado por Tony Shalhoub, quien es ampliamente conocido como el paranoico y obsesivo compulsivo detective Monk. 


En Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Finlandia, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos la película tuvo que ser proyectada con escenas censuradas. Además, en Malasia está prohibido.

Matthew Lillard, quien interpreta al psíquico y ayudante de Cyrus, no es nuevo al cine de horror, ya que interpreta a uno de los asesinos de Scream, la primera. 


El set de grabación estaba completamente construido en vidrio, por lo que era difícil lograr algunas tomas y ocultar a parte del staff o las mismas cámaras cuando se rodaban. 

El Chacal, El Martillo y el Aniquilador son los únicos fantasmas que causan daño físico a los humanos en la mansión. 


Siendo una película que mezcla el horror con la ciencia ficción, la trama resulta ser muy entretenida y disfrutable, con escenas fuertes y espectros aterradores, 13 Fantasmas es una buena película que no puedes dejar de ver, eso sí, ten cuidado de no molestar a ningún fantasma cuando lo hagas. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente