Curiosidades: La Monja 2018 ►Horror Hazard◄

25/11/2019


La vimos llegar en “El Conjuro 2” y en ese momento no sabíamos que llegaría a tener su propia película. 

Si bien hay otras películas con el mismo nombre, la trama e historia de esta es completamente distinta a las que hemos visto antes.

La nota curiosa de hoy es sobre “La Monja”, película que se estrenó el 7 de setiembre del 2018, fue dirigida por Corin Hardy y producida por el aclamado James Wan. La historia y el personaje viene de “El Conjuro 2” del año 2016, donde vemos a la famosa Lorraine Warren teniendo encuentros con esta entidad maligna y profana con forma de monja. La moja la vemos por primera vez en un cuadro pintado por Ed Warren que posteriormente atormenta la extrasensorial mente de Lorraine. 


La película nos lleva a muchos anos atrás donde en una abadía en Rumania fue usada para abrir un portal por donde dejaron salir a algo muy maligno e inhumano, el portal fue cerrado gracias a la ayuda de una antigua reliquia que contiene la sangre de Cristo. El vaticano mantiene a un grupo de monjas en este monasterio, las monjas de Santa Carta, las cuales permanecen dentro de la abadía en constante oración para mantener ese mal lejos de este mundo pero luego de unos bombardeos militares se partio el portal y el mal logra salir nuevamente y anda vagando por el lugar con forma de monja para confundirse con las monjas que sigien ahí luchando por mantener encerrado a ese ente. Su presencia profana provoca las muertes de todas las monjas y el vaticano decide enviar a un sacerdote y a una novicia a investigar lo sucedido. 


Criticada por muchos por lo poco creíble que se ve la personificación de la monja como ente, fue una película muy taquillera recaudando 45 millones de dólares en su semana de estreno. Tiene muchos picos de sustos con fuertes escenas pero nada fuera de lo común, bastante predecible pero entretenida. 

La siguiente es una lista de curiosidades de la película “La Monja”del año 2018.

1. No todos los actores que participan de este tipo de películas son fans del terror, como es el caso de Bonnie Aarons (La monja) y Demian Bichir (El Padre Burke), ellos no son fans del género pero aceptan que disfrutan de rodar y participar en esta clase de proyectos cimenatográficos. Taissa Farmiga tampoco es tan fanática de estas cosas, cuenta incluso que tuvo pesadillas de peleas contra demonios durante los días de grabación.

2. Bonnie Aarons cuenta que tras tomar clases de interpretación en NY, todos le decían que no iba a poder ser famosa o trabajar en Hollywood por su apariencia poco agraciada y su nariz. 


3. Corin Hardy dice que su película va mas allá del universo creado por Jamen Wan (El Conjuro). "Cuando leí el guión, me emocioné muchísimo. Hay un mayor sentido de la aventura. Hasta ahora, Expediente Warren trataba sobre el mal entrando en una casa y sobre la gente de esa casa viéndose obligada a superar eso. Esta va sobre el protagonista emprendiendo una aventura para detener el mal" agregó el director. 

4. En este filme el ente maligno es representado por una monja, el ente maligno podría tener cualquier forma pero se usó una monja de acuerdo al nombre del demonio que representa que es Valak, el profanador. Este dominio es conocido en la historia por gustarle profanar el cuerpo de espíritus benignos de la iglesia como monjas o monaguillos. También es conocido como presidente del infierno. 


5. En el puesto 5 tenemos un dato curioso de la actriz que da vida a la hermana Irene en esta película. Resulta ser que Taissa Farmiga, la novicia que acompaña al padre Burke es nada mas y nada menos que la hermana de Vera Farmiga la cual encarna a Lorraine Warren en las dos entregas de “El Conjuro”.

6. Charlotte Hope es la encargada de interpretar a la hermana Victoria quien es la monja que encuentran muerta frente a la abadía en aparente suicidio, pero pocos se han dado cuenta que la hermana Victoria (Charlotte Hope) es también Myranda la concubina de Ramsay en Game of Thrones. 


7. La historia de “La Monja” sucede en 1952, antes que “El Conjuro” y después que “Annabelle: La Creación”. Aunque su escena principal es en 1933, el desarrollo de “Annabelle: La Creación” es en 1945, asi que cronológicamente”La Monja” es la segunda película de la Saga de Expediente Warren”. Esta película fue filmada en Rumania. 

8. El maquillaje usado para crear al espectro demoníaco, la monja, se aplicada a mano usando también prótesis sencillas para cubrir partes como las cejas, esto hacía que cada aplicación de maquillaje se viera distinta en las tomas. 


9. Hardy dice que al ver el guión de la película sintió que era una mezcla de sus tres películas favoritas “Indiana Jones”, “El Exorcista”, y “Posesión Infernal”. 

10. Ademas la cantidad de tela negra usada para los trajes de monja fue tanta que la empresa rumana de donde provenía la tela se quedó sin material. 


Buena historia, buenos actores, una franquicia exitosa y sobre todo llena de curiosidades, “La Monja”tiene un puesto importante dentro de la industria cinematográfica de terror. 

Escenas sorpresivas y un ente que realmente transmite un frío diabólico es lo que nos da este proyecto, criticas siempre habrán pero sin duda todo este universo nos hiela la piel desde donde quiera que se vea. Como algo tan espiritual y lleno de Dios como lo es una monja se vuelve una cosa sumamente impura y portadora de miedo. El demonio Valak según la historia es de los demonios mas terribles, muchos esperaban una posesión algo mas perturbadora como en la escena de la monja que está orando pero de todas maneras es una opción muy buena para ver con las luces apagadas y a solas. 


El mal puede entrar por muchos lugares y tomar diferentes formas pero después de haber visto unas 12 veces esta película no puedo ver a una monja como antes. 

La mayoría de mis opiniones se basan más en la calidad y el entretenimiento que da la película al público en general, no soy crítica de cine pero creo personalmente que esta película está dentro de las mejores en estos últimos años. He visto una cantidad enorme de filmes de este género y toda la saga de Expediente Warren tiene un toque especialmente espeluznante que ha hecho posible el éxito de estos proyectos en la pantalla grande. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente