El Baúl Retro: Death Ship 1980 ►Horror Hazard◄

31/10/2019


¡Hola, queridos adictos!

¿Os gustaría viajar de crucero en el Barco de La Muerte? Si si, como lo oyes, sin embargo, sería solamente un sueño, pero lo que si podemos hacer es transportaros una vez más en nuestro Baúl Retro y recordar esta historia fantasmal a bordo de un gran buque.

Esta semana el titulo elegido es "Death Ship" o más conocida europeamente como (El Barco o Buque de la Muerte).

Estrenada en 1980 y dirigida por Alvin Rakoff, esta cinta te transporta al terror en alta mar donde el Misterio abunda desde el comienzo de la misma.


Sinopsis:
Un crucero viaja por las tranquilas aguas del mar Caribe cuando de repente es acosado por un extraño buque hasta conseguir una colisión con la cual el crucero es hundido quedando tan solo unos pocos supervivientes, entre estos el capitán. Tras mantenerse a flote sobre una improvisada balsa, el buque misterioso aparece de nuevo y los supervivientes suben a el. Ni en la cubierta ni en el resto de la nave hay señales de vida. Pronto sucederán extraños accidentes y, el capitán del crucero, empezará a parecer estar siendo poseído por el extraño navío.

Dirección:
Alvin Rakoff

País:
Británico-canadiense

Reparto:
George Kennedy
Nick Mancuso
Saul Rubinek
Richard Crenna
Kate Reid
Sally Ann Howes
Jennifer McKinney
Victoria Burgoyne



Datos y Curiosidades:
- La película se rodó en el lugar en Dauphin Island, Alabama, la ciudad de Quebec, Quebec y el Golfo de México .

- Fue la primera y única película de terror del director Rakoff, y tras su lanzamiento recibió críticas mixtas a negativas aunque con muy buena taquilla, pero a pesar de todo se considera un clásico de culto.



-Death Ship fue lanzado en 250 cines en Texas y Florida el 7 de marzo de 1980, donde fue distribuido por Avco Embassy Pictures. Fue lanzada en Edmonton, Canadá, donde fue distribuido por Astral Films.


Mi opinión:
Con poco presupuesto anglocanadiense, la película cumplió como muchas otras películas del momento, servir como carnaza para el público adolescente de aquellos años y la verdad es que aunque no es una grandísima producción, es exquisitamente de la época ochentera y te gustará sumergirte en esta curiosa peli donde el terror y el misterio son su plato fuerte. Algunas de sus muertes son geniales y como no, novedosas para esa época. La recomiendo 100%



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente