Especial Halloween: La Casita del Horror y Guillermo del Toro ►Horror Hazard◄

31/10/2019


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Se acerca Halloween y para muchos de nosotros tiene varios significados: Películas de terror buenas y malas, dulces, disfraces, y, en lo personal uno de mis favoritos, el especial de noche de brujas de los Simpson, ¡un clásico!

Son demasiados los sketches que ya son icónicos, como aquel donde Bart despierta a los muertos con una portada del LP de Thriller de Michael Jackson en la cabeza, o aquel donde Flanders se revela como el diablo y le compra el alma a Homero por una rosquilla. Pero si hay algo verdaderamente icónico en estos especiales son los intros, las secuencias de apertura donde se juega con el intro regular agregando algunos cambios relacionados con lo macabro y lo tenebroso.


Ahora, hay un intro que se destaca de entre todos los intros, y es el de 'La casita del herror XXIV´, el cual ´pertenece a la temporada 25, del año 2014, y es que no solo es el más largo con una duración de casi tres minutos, sino porque el mismo es dirigido por Guillermo del Toro, volviéndolo una cornucopia de referencias a las mayores leyendas e iconos del terror de todos los tiempos, y hoy te traemos un desglose escena por escena de éste maravilloso intro.



La secuencia empieza con el nombre de la serie saliendo de entre unas nubes negras de tormenta donde un rayo cae fríe a un ave de tres ojos (podríamos asumir que es el famoso cuervo de tres ojos de Game of Thrones), para después mostrarnos un enfrentamiento entre soldados del ejército y los zombies de La Noche de los Muertos Vivientes (1968), después vemos la típica toma de la estatua de Jeremías Springfield donde se pueden apreciar a un Jaeger y a un Kaiju enfrentándose a muerte (Pacific Rim, de Guillermo del Toro) y más zombies acosando a los habitantes de Springfield, acto seguido la cámara se mueve y se enfoca al anuncio de Lard Lad Donuts, el cual cobra vida haciendo una auto referencia al especial de noche de brujas VI, de 1995, el cual es devorado por un jefe Gorgori caracterizado como el ciclope de la mitología griega, más específico al que aparece en los viajes de Sinbad de 1958, la escena sigue y ahora vemos al grandioso Alfred Hitchcock sentado junto a la maestra Krabapple alimentando unos cuervos, los cuales después de que Alfred le lanza alimento a Krabappel, estos la atacan haciendo referencia a su película The Birds (1963). Ahora la entra a la escuela primaria de Springfield donde Bart realiza su clásica escena de castigo en la pizarra, solo que esta vez la frase que escribe es “All work and no play makes Jack a dull boy”, la cual la frase que Jack Torrance escribe en su máquina de escribir en The Shinning de Kubrick (1980), para después revelar que quien se encuentra a su lado escribiendo lo mismo en las paredes es nada más y nada menos el autor de The Shinning, Stephen King. Seguidamente Bart hace su acostumbrada salida de la escuela saltando en su patineta y cae sobre un montoncillo de ramas que Willie el conserje, caracterizado como HellBoy, está barriendo, solo para descubrir a Kroenen (Ambos personajes de Hellboy 2004, tambien dirigida por Del Toro) y empezar a batallar contra él. Continuamos con la clásica escena de Homero en la planta nuclear levantando una barra de plutonio, solo que ésta vez cuando la barra cae en su espalda, lo hace mutar a un vampiro similar al de la película Blake II, referencia que se refuerza al Carl, quien está evidenciado la transformación de Homero, saca un bigotillo y se caracteriza como el mismísimo Blake, el cazador de vampiros (Ambas referencias a la película Blake II del 2002, dirigida, ¿adivinan por quién? ¡Exacto! Por Guillermo del Toro)

Ahora, la toma baja y nos muestra las profundidades debajo de la planta donde vemos a los personajes de los Simpsons, o al menos sus versiones más antiguas, más específicamente la del periodo de 1987 al 89, enterrados vivos, después de ellos vemos el esqueleto de Godzilla, el mítico kaiju. Seguimos descendiendo hasta que vemos al Sr. Burns caracterizado como el hombre pálido y a Smithers como un hada de El Laberinto del Fauno (2006 y si, dirigida por Del Toro). La siguiente escena es la de Marge y Maggie en el supermercado, solo que ahora delante de Maggie en la banda de la caja vemos los objetos de Cronos (1993 y ¡Guau! También es de Del Toro), en la caja ésta vez vemos que el precio de Maggie es 666, el famoso número de la bestia y vemos a Marge como una cucaracha de Mimic (Otra película de Del Toro, del año 1997).

La siguiente escena es el ensayo en la escuela, solo que ésta vez los que están ensayando son los Fantasmas de la Ópera (De Izquierda a derecha vemos a los Fantasmas de la Opera de 1925, 1962, 1943 y 1916), y el que finalmente expulsa a Lisa es El Fantasma del Paraiso (1974 dirigida por Brian De Palma), mientras Lisa va saliendo, pasa por un pasillo donde vemos cuatro cuadros con escenas de otras Casitas del Horror de los Simpson, de Izquierda a derecha vemos a la Maggie alien de La Casita del Horror IX, al Dr Hibbert de La Casita del Horror XIII, a Homero en El Cuervo de La Casita del Horror I y a Milhouse con la Gran Calabaza de La Casira del Horror XIX. Seguimos con la secuencia de Bart andando en su patineta cuando se encuentra con los enormes tentáculos de Chthulu, para solo un minuto después toparse con su creador H.P. Lovecraft quien toma el té con uno de los tentáculos de su más famosa criatura, junto a él vemos a Edgar Allan Poe, quien recibe un cuervo en su mano, haciendo alusión a su más conocido poema, a su lado vemos a otros dos famosos escritores: Ray Bradbuty, y a Richard Matheson cada quien junto a su respectiva obra, The Illustrated Man (1969) y The Omega Man (1970) respectivamente. Vemos después a los ciudadanos de Springfield corriendo atemorizados de los monstruos clásicos del horror como lo son Drácula, el monstruo de Frankenstein, El Hombre Lobo, La Momia, La criatura de la Laguna Negra, la Novia de Frankenstein y el Hombre Invisible. Ahora vemos a Maggie conduciendo el auto de la película The Car (1970), la cual persigue a Milhouse.

La siguiente es la más compleja ya que aparecen demasiados personahes mezclados, trateré de nombrarlos a todos (con excepción de los personajes de los Simpson)

-Dios del Bosque (Hellboy and the Golden Army, Del toro 2008)

-Rod Sterling (Presentador de The Twilight Zone)

-El robot de Perdidos en el Espacio, serie de los años 60

-El Xenomorfo de la franquicia Alien

-El hombre de London After Midnight (1927)

-Un monstruo de The Mole People (1956)

-Robot Monster (1953)

-Los esqueletos de Jason y los Argonautas (1963)

-La Cosa de Otro Mundo (1951)

-Nosferatu (1922)

-La Mosca (versión de 1957)

- Los fenómenos de la película Freaks (1932)

-El Alien de El día que la Tierra se Detuvo (Versión 1951)

Terminamos en el sillón donde vemos a Homero como un personaje del Espinazo del Diablo (Del Toro, 2001), a Marge aun como la cucaracha, a Bart normal, a Maggie con el volante de The Car aun en las manos y a Lisa que los mira con extrañeza solo para luego caer en el sillón como Alicia en el País de las Maravillas, cuando cae se encuentra con el hipnosapo de Futurama, serie hermana de Los Simpsons.

El intro termina haciendo alusión al final de El Laberinto del Fauno, una de las obras más conocidas de Guillermo Del Toro.


Como puedes ver, Del Toro es un verdadero amante del género y lo que hizo aquí con la familia amarilla más famosa de la TV fue un homenaje magno al cine de horror.

Ahora te toca a ti volver a mirar el intro y decirnos que nos faltó mencionar. Yo sé bien que algunas cosillas quedaron sueltas, como los Nazgul de El Señor de los Anillos, que andan volando, pero no te diré dónde para que seas TÚ quien lo note.

¡Feliz Halloween!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente