Documental: Halloween In A Box ►Horror Hazard◄

14/10/2019


Para nadie es un secreto que la famosa festividad estadounidense, Halloween, se ha vuelto a nivel mundial, un fenómeno tradicional en los calendarios de muchísimos países. Empezó octubre y por consiguiente los comercios, empresas de televisión, cableras, restaurantes, lugares de trabajo de la ciudadanía y páginas de internet están más que preparados para darnos desde decoración temática y disfraces hasta las maratones de las películas más aterradoras de todos los tiempos.


Hoy les traigo una nota sobre un documental que captura el camino que ha tenido qué transitar esta celebración extranjera. “Halloween in a box" nos transporta a distintos momentos de la historia donde el 31 de octubre era más que un día para disfrazarse. Desde 1930 viene el auge de esta peculiar fiesta y HNN Productions nos regaló una recopilación de todo lo que Halloween ha implicado desde sus inicios, desde crisis y actos terribles hasta lo divertido y todo lo bueno que aporta a la niñez cuando se maneja de manera correcta.


Este documental nos habla de las primeras grandes empresas que habían empezado a distribuir los famosos disfraces por los que la gente peleaba y atacaban comercios en busca del mejor traje para sus chicos. Vestirse del personaje favorito era básico en la infancia de los niños estadounidenses por ahí de 1940.

Pero una situación inesperada y trágica cambió todo esto de la forma en que se conocía. En 1980 los actos de violencia y terrorismo se hicieron virales en la ciudadanía porque se tenía la facilidad de un disfraz que cubría la identidad de cualquier persona ya sea niño o adulto. Se empezó a dar el envenenamiento que provocó que los padres ya no quisieran que sus hijos salieran a recoger dulces y , entonces, para que disfrazarte si no vas a salir? Esto hizo caer el negocio de Halloween (porque se había convertido en un gran negocio) por mucho tiempo.


“Halloween in a Box” está dirigida por Rob Caprilozzi. Este es su primer largometraje y se estrenó el pasado 1 de octubre de este año. Nos habla de como ha evolucionado esta fiesta a través de los años y de cómo anima a los niños a divertirse por la noche una vez al año.

"Halloween siempre ha sido una fiesta querida por niños de todas las edades y no hay nada mejor que los disfraces en caja de compañías como Ben Cooper Inc., Collegeville y Halco. Me encantaron esos disfraces. Fueron una gran parte de mi infancia y realmente reflejaron la cultura pop durante tantas generaciones". explicaba Rob Caprilozz.


Este documental está disponible en Amazon Prime Video brindándonos la perfecta mezcla entre el crecimiento de un negocio dentro de una celebración. Es una excelente opción de entretenimiento y cultura para este mes, porque no está demás saber el camino por el que ha pasado esto que celebramos hoy en día que nos llena de emoción al comprar palomitas y sentarnos a ver una maratón de terror en la televisión o el asistir a innumerables fiestas de disfraces y casas de sustos que tanto amamos los fanáticos.

Si esperas con ansias octubre así como yo, para poder disfrutar al máximo cada actividad y película sin parar por todo un mes , no te puedes perder este completo documental.


Documental: Halloween In A Box ►Horror Hazard◄ Documental: Halloween In A Box ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 6:15 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?