El Baúl Retro: Alligator 1980 ►Horror Hazard◄

16/10/2019


"Mientras el WC no devuelva lo que se trague"…

¡Holaaaaa, queridos amigos!

Volvemos a retroceder en el tiempo una semana más en nuestro Baúl Retro. Hoy hablaremos de una película que aunque no se hizo como basada en hechos reales, con el paso del tiempo si ha sido una realidad.

Os hablamos de "ALLIGATOR" o como se la conoce en otros países, "Terror bajo la ciudad", "El cocodrilo mortal" o más europea como "La bestia bajo el asfalto".

Esta producción estadounidense de 1980, estaba prevista para ser lanzada en formato televisivo y terminó en los cines a cargo del director 'Lewis Teague'.


Sinopsis:
Todo comienza cuando un bebé cocodrilo penetra en el sistema cloacal de la ciudad, tras ser arrojado a un inodoro. A lo largo de los siguientes 12 años estuvo creciendo y vivendo en este ambiente, hasta que una compañía química decidió deshacerse de unas hormonas del crecimiento con las que habían estado experimentando. 

Director:
Lewis Teague

Reparto:
Robert Forster
Robin Riker
Michael V. Gazzo
Dean Jagger
Jack Carter
Perry Lang
Sydney Lassick
Henry Silva
Mike Mazurki



Datos y Curiosidades:

-Como bien dijimos más arriba, esta cinta estaba prevista para ser lanzada en TV.

-Tuvo varias fechas de estreno por falta de cartelera siendo su estreno oficial el 2 de julio de 1980.

-Tiene secuela de 1991 titulada "Alligator II: The Mutation" dirigida por 'Jon Hess' pero fue un verdadero fracaso.


-Ciencia Ficción mezclada con terror que desde hace años en EE.UU sobretodo y otros lugares se hacen realidad ya que hay ya a fecha de hoy muchísimos casos documentados y verídicos que cuentan como aparecieron caimanes (cocodrilos) crías y ya grandes en alcantarillados y no precisamente llegaran hasta ello por mérito propio.

Se documenta que miles de tiendas vendían estos exóticos animalitos de menos de un dedo de grande y la gente los compraba por pares, cuando se cansaban de ellos o por abandono de hogares estos terminaban en las alcantarillas donde crecían y se reproducían.


Mi Opinión.

El film entretiene y no pretende ir mas allá de lo que es como mero divertimento, y desde luego está por encima de muchas películas de su género.

En lo que a cocodrilos asesinos se refiere, hay muchas, pero se salvan esta y poco más aunque muchas de ellas sobrepasen los % de los Rotten Tomatoes, aparte los que mandamos cuando vemos una peli a la hora de valorarla somos nosotros.


Una cinta bastante agradable de ver y que te dejará satisfecho si como todos nosotros amas tanto el género ochentero como este de animales asesinos e incontrolados. ¡Súper RECOMENDADA!

Hasta aquí todo, adictos. ¿Dónde? ¡En Horror Hazard!

¡Saludos!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente