Entrevista a Josue Casablanca Montero: Creador del videojuego Sanatorium Of The Death ►Horror Hazard◄

24/9/2019

Diseñado por el youtuber: Gorrión de Káy

El día de hoy tuve la grata oportunidad de conversar con un joven programador español llamado Josué Casablanca Montero acerca de una excelente propuesta para un videojuego en 3D relacionado al género del terror y titulado de manera provisional como Sanatorium of the Death, el cual, ya su nombre y portada me genera bastante intriga. 

Es por esta razón, que decidí comunicarme con Josué, quien amablemente nos concedió una pequeña entrevista para conocer más sobre desarrollo de este genial proyecto que lleva a mano de su padre quien también funge como supervisor del mismo y diseñador de los personajes.

P. Quisiera conocer un poco más sobre dónde nace la idea de crear este videojuego.

R/ El juego surgió por parte mía y de mi padre, que es quien supervisa el juego, yo programo todo y él es quien diseña los personajes.

P. ¿Hace cuánto planeaste desarrollarlo?

R/ Llevo planteándome el juego hace unos seis  meses, y llevo programándolo hace dos meses. Para hacer un buen trabajo hace falta planificarlo y sobre todo, estar pendiente de los detalles.

P. ¿Cuánto tiempo te tomó hacerlo?

R/ Como dije en la segunda pregunta, llevo dos meses programando antes mi padre y con lo que le dije, hicimos unos bocetos e hizo algunos de los personajes, y hay otros, que están todavía en fase de diseño.

P. ¿Cómo es tu gusto por el género?

R/ Más que gusto es intriga, he investigado este tipo de juegos y creo por lo que he visto, la temática sí que existe, pero el contenido real que programo,no... será impactante.

P. ¿Trabajaste solo o con colaboración?

R/ Trabajo solo en programación, quien me ayuda es mi padre en temas de diseños de personajes, pero los mundos, movimientos, conversaciones, lucha y supervivencia más alguna sorpresa, son de cosecha propia.

P. ¿Cuál es el nombre del videojuego y de qué trata?

R/ El juego tiene un titulo provisional "Sanatorium, of the death" y trata de una llamada de teléfono que el protagonista recibe (la realiza alguien que la hace al azar). Él tiene que ir a buscarla, por lo que le dice, para salvarla, pero por el camino tendrá que entrar en una serie de retos hasta llegar al sanatorium, para avanzar, y cuando se va acercando al "final" entre comillas... recibirá un no muy grato saludo ...no puedo contar más.

P. ¿Dónde y cuándo podrá jugarse?

R/ Por ahora en PC y si sale como deseo se podrá en consolas. Mi intención es sacar un mini mundo de muchas horas, en diciembre de este año (finales) y si tiene acogida lanzar el juego el próximo (Diciembre) del 2020 (en España).


Josué Casablanca Montero

P. ¿Es complicado lanzarse un juego?

R/ No es complicado siempre que sea un juego original, es decir, que no sea una versión de otro juego que ya haya en el mercado. Si es original, como es mi caso, no tengo que pedir permisos ni licencias a nadie, lo complicado es buscar financiación, por eso haré una versión lite (de prueba) para que lo descarguen y puedan jugar. Una vez que los clientes potenciales vean si les interesa (lo veré por medio de las puntuaciones que me darán, ya que estoy preparando una web) lanzaré el primer mundo completo previo pago digital.

Si tuviese éxito el juego con el primer mundo, ya vería la posibilidad de hacerlo para que jueguen online entre dos jugadores... pero eso es a largo plazo, ahora me interesa el juego individual y con el juego digital, más adelante veríamos otros campos.

Aquí en España donde resido, el problema es la financiación, por eso haré un pequeño mundo en tercera persona, completamente gratis, y si les interesa, cuando lance el juego completo versión digital, será de pago con clave individual en cada descarga a ese email del que se den de alta gratis. Es decir, tendré un sistema de control exhaustivo para que no se pueda piratear, y si me lo copian, el que cede el juego a un tercero, le bloquearé el juego por incumplir las leyes de copia ilegal.

P. ¿Algo más que te gustaría compartir con nosotros sobre este videojuego?

R/ Tengo que agradecer a mi padre, que es quien me diseña los personajes, su colaboración desinteresada. El juego sera un verdadero boom, solo puedo anticipar eso.

Queremos agradecer infinitamente a Josué por concedernos esta pequeña entrevista y también queremos hacer una mención honorífica a su padre, quien diseña lo personajes de la historia y está atentamente colaborando con su hijo y es a quien mencionamos acá para que puedan buscarlo en su canal de youtube titulado como: El Gorrión de Káy. 

Agradecimientos también a la madre de Josué que fue el contacto directo para poder realizar la entrevista.

De parte de Horror Hazard te deseamos todos los éxitos del mundo y que este proyecto tenga muchos frutos. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente