Videojuego: The Legend of Bum-bo ►Horror Hazard◄

24/9/2019


En setiembre del 2011 vio la luz un juego independiente para PC un tanto bizarro y con una temática oscura de acción RPG ambientado en mazmorras en donde los niveles se generan aleatoriamente llamado The Binding of Isaac.

Aquel extraño juego estaba basado en la historia bíblica de Isaac, pues al comienzo de su historia una voz “divina” le dice a su madre que debe sacrificar a Issac y este escapa a los calabozos subterráneos donde va a tener grandes batallas en gráficas 2D pixeladas. Este generó hasta un juego de cartas, The Binding of Isaac: Four Souls, que se financió gracias a una campaña de Kicktstarter superando por mucho la meta original.


Ocho años después, el mismo desarrollador; Edmund McMillen, nos trae un spin-off, The Legend of Bum-Bo, que funciona de pre-cuela al de Issac. En esta nueva entrega el personaje principal se llama Bum-bo, quien aparecía en el primer juego. En este título a Bum-bo, le roban su moneda y es así como se tiene que aventurar también a los calabozos a buscar al responsable.

Esta vez los gráficos y la perspectiva del juego son muy diferentes, los gráficos son similares al famoso Paper Mario, pero con un estilo un tanto más infantil y simple, donde todo parece ser dibujados sobre papel blanco y luego recortados y pegado sobre cartón. También el estilo de juego es diferente, ahora es un RPG por turnos en donde luchamos contra una variedad de enemigos, desde niños perdidos hasta criaturas extrañas.


Bum-bo deberá robarles sus monedas para usarlas en los casinos. Durante sus batallas encontrará una serie de objetos que ayudaran a mejorar a nuestro personaje con la idea de hacerlo más fuerte.

Habrá más de 100 objetos y más de 80 cartas que podemos usar para equipar a nuestro Bum-bo, también cabe señalar que cada nivel será generado aleatoriamente, con el fin de que nunca se repitan. 

Además, nos tendremos que enfrentar a diez jefes finales hasta completar la misión principal, que es recuperar la moneda robada.


La banda sonora muy vivaz y escalofriante fue compuesta por Ridiculon, también responsable de la música de The Binding of Isaac.

La fecha de lanzamiento está para el 12 de noviembre y se podrá descargar en Steam para PC y iOS.

Announcement Trailer:


Release Date Trailer:

Este juego se ve muy fresco y original, los fans de la primera entrega lo van a adorar y muy probablemente se hará con nuevos seguidores luego de su lanzamiento.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente