Curiosidades: Insidious 2011 ►Horror Hazard◄

1/9/2019


Insidious es una saga que al momento cuenta con 4 películas en su haber, dirigida por James Wan su primera entrega se estrenó el 31 de marzo de 2011. 

A mi parecer es una película a la cual le han sobrevalorado pero tiene sus buenas partes y una trama interesante.

Para quienes no la conocen esta es la sipnosis:

“La joven pareja, Josh y Renai y su pequeña familia se derriban por completo cuando uno de sus hijos sufre un accidente trágico que le sumerge en un coma profundo. Josh y Renai luchan por descubrir la causa de la condición de su hijo, mientras fenómenos extraños suceden y su familia está acosada por algo que no parece ser de este mundo”


Y a continuación algunas curiosidades:

1. La película en un inicio iba a ser llamada The Purger. 

2. Ethan Hook fue llamado para representar el papel de Josh pero él lo rechazó.


3. Filmada en Los Angeles, California en 3 semanas. Su nombre en español es La noche del Demonio.

4. Esta película contó con $1.5 millones de presupuesto y generó $97 millones de taquilla siendo así una de las películas de terror más taquilleras.


5. Está inspirada en algunos cuentos y películas poco conocidas de los 80’s y tiene similitudes con Poltergeist (una familia intenta recuperar a su hijo a perdido en un mundo paralelo ayudados por una vidente).

6. Se ocuparon 33 violines para realizar el tema principal.


7. Al principio de la película cuando pasa el nombre “Insidious” se resaltan 3 letras: DIO que es como se dice en italiano "Dios".

8. Hay una escena donde está Josh en el salón de clases y en el pizzarrón detrás de él está el nombre de James Wan, el director de la cinta junto con un dibujo de Billy la marioneta de Saw, ya que James participó dirigiendo no sólo Saw sino también Dead Silence, El Conjuro y su secuela, así como Rápidos y Furiosos 7. Además es el encargado de la dirección y escritura de la película de Aquaman.


9. En la escena donde Renai deja la ropa en la lavadora se puede ver la silueta de un niño viendo hacia la pared.

10. El guonista Leigh Whannell también hace el papel de Specs, el ayudante de Liss.


11. Joseph Bishara es el compositor la película e interpreta además al demonio “Lipstick face”, el cuál recibe ese nombre porque su maquillaje está hecho a base de mucho labial, pero es basado en un demonio Gitano que buscaba venganza contra aquellos que aborrecían a los gitanos.

12. El perrito que aparece en una de las fotos de Josh pequeño pertenece al director de la película en la vida real.

13. La dama de negro es interpretada por un hombre vestido de mujer.

14. Universal estudios desde el 2015 incluye en su Halloween Horror Nigths un laberinto basado en las 3 primeras películas de Insidious.


Insidious es el tipo de saga que podrías ver una noche con tu pareja y pizza de por medio, hacer una maratón y dejarte asustar un poco.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente