Curiosidades: Arrástrame al Infierno 2009 ►Horror Hazard◄

1/9/2019


La nota curiosa de hoy nos llega gracias a la cinta dirigida por Sam Raimi, lanzada en el año 2009, siendo la decimotercera película del creador de “Posesión Infernal” 1981 y colocada en el género Comedia-Terror, estamos hablando de “Drag me to hell” o “Arrástrame al infierno” en español. 

Del 2009 y hasta la fecha, se ha vuelto muy común este tipo de genero donde se toca el terror y temas demoníacos aunado a situaciones hilarantes y exageradas.  
La trama es de mis favoritas. El tema de objetos malditos pocas veces atrapa tanto a  un espectador como en este filme. Recomendada para pasar un rato diferente respecto a este mundo de horror. 


Sinopsis: 
Christine Brown, ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles, sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la señora Ganush, una misteriosa anciana, va al banco para pedirle una moratoria, pero Christine se la niega, y la señora Ganush pierde su casa. La anciana decide entonces vengarse lanzándole una maldición que convierte su vida en un infierno. Ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. Intentando ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía en una frenética carrera para conjurar el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable.


 Aquí 10 curiosidades de “Arrástrame al infierno”:

1. La película fue rodada con un presupuesto de 30 millones de dólares y presentada en el festival de Cannes número 62.

2. Originalmente, Ellen Page era quien iba a representar el papel de Christine, el personaje principal. Pero a causa de un horario muy ocupado abandonó, y finalmente lo interpretaría Alison Lohman.


3. La película se estrenó en los cines estadounidenses el 29 de mayo de 2009. La película quedó en cuarto lugar en la taquilla durante su primer fin de semana, ganando más de $15 millones de dólares y cayó al séptimo lugar durante la próxima semana, con $7 millones. Drag Me to Hell ha recaudado más de $80 millones de dólares a nivel internacional.

4. La historia fue escrita por Sam y su hermano Ivan 10 años antes de poner en marcha el proyecto. Entró a producción con el nombre de “La maldición” tocando un tema moral de una buena persona con buenas intenciones pero que comete el error de tomar una sola decisión egoísta para su beneficio y le toca pagar un caro precio por esto. 


5. Sam Raimi le dio vida a su carrera con “Evil Dead”, película de bajo presupuesto que fue todo un éxito. En “Arrástrame al Infierto” Raimi hace un par de guiños al pasado como el coche Delta amarillo de 1988 usado en Evil Dead y cuando Christine va al cementerio dice la frase: “voy a conseguir algo”  que es una referencia ala película de 1981 cuando Ash dice: “ven a tomar algo”.

6. En la escena donde Christine cava una tumba llena de fango, se tuvo que usar arcilla corporal porque la actriz afirmó ser alérgica “a un millón de  cosas”, esto no solo hizo posible la escena sino que le ahorró una ida al spa. 


7. El famoso Greg Nicotero (The Walking Dead) se encargó de los efectos especiales de la película. Su juguete favorito fue una cabra mecánica que usaba para asustar a Ivan Raimi. 

8. La actriz protagonista de la película aseguró que la filmación fue tan intensa que se iba a la cama tras unos cuantos tragos de tequila, porque solo así podría conciliar el sueño.


9. El director afirma tenerle miedo a las películas de terror, pero esto no le ha impedido desarrollarse en esta industria. 

10. Sam contó en una entrevista no tener en estima los efectos digitales. Dijo siempre haber escogido las reacciones naturales de los actores, por esto lo somete a situaciones que provoquen verdaderas reacciones de terror o asco. Sam declaró: “Creo que tiene un efecto más realista que cuando los actores están delante de un fondo verde y se imaginan las cosas que luego se añaden de forma digital. Eso no es una reacción natural, sino un proceso artificial, que tiene lugar en la cabeza los actores. Mi protagonista, Alison Lohman, tuvo que soportar por eso algunas cosas muy duras durante el rodaje. La lancé contra armarios y muros, le metí en la boca cosas asquerosas como gusanos y la cubrí de barro. Y lo mejor fue que Lo hizo todo sin chistar”.


 La película cuenta con N cantidad de sustos inesperados, mucho uso de la banda sonora y momentos sumamente asquerosos como cuando la anciana vomita en la boca de la chica. En fin, no todos los objetos que nos regalan tienen la misma intención. Tengan cuidado con lo que reciben. Desde un botón hasta un objeto común como un libro. 

¿Que estarías dispuesto a hacer para revocar una maldición? 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente