Curiosidades: Silent Hill 2006 ►Horror Hazard◄

30/8/2019


Silent Hill es una película de suspenso, catalogada como una de las mejores adaptaciones de videojuegos que se han realizado hasta la actualidad, desde su salida en el año 2006 la misma sigue con su encanto, misterio y desesperación que nos emociona tanto.

Sinopsis:

La misteriosa enfermedad de una niña. Una madre impotente ante dicha dolencia. Un fantasmagórico pueblo abandonado plagado de secretos y criaturas inimaginables, eternamente envuelto en la niebla, es la combinación perfecta para una excelente película.


Curiosidades:

1- Se contó con profesionales del baile y la danza en todo tipo de atuendos para recrear el movimiento de las criaturas. La única criatura original fue “el Conserje”, el cual se creó un día antes de crear su escena. Todas ellas "reales", sólo retocadas posteriormente por computadora para darles un mayor realismo. Se buscaba una reacción lo más natural posible por parte de los actores, que no debían imaginar aquello que tenían delante.

2- Se necesitaron muchos elementos decorativos para las calles como papeleras, paradas de autobuses, mapas; incluso detalles como el famoso zippo, panfletos turísticos de Silent Hill, o la licencia de conducir de Rose se han recreado minuciosamente.


3- Hasta cien trajes distintos se elaboraron para la protagonista, Rose. Versiones del mismo diseño que a medida que avanza la película adquiere un color más rojizo, en consecuencia, con el "descenso al infierno" que muestra.

4- Para construir el pueblo, se construyeron más de cien decorados "dobles", por aquello de "la otra dimensión", interiores, exteriores. Se trabajó sobre los carteles ya existentes para introducir comercios o centros de ocio que resultasen familiares a los jugadores del videojuego, como una bolera o un club, y posteriormente la niebla se añadiría generada por ordenador.


5- Durante años, el director Christophe Gans, estuvo detrás de los derechos de Konami para que le cedieran los derechos del videojuego, y tan solo logró convencerles de su intención de hacer una adaptación seria y respetuosa del mismo tras enviarles una copia de "Silent Hill 2".

6- Para inspirarse para dar vida a las calles de Silent Hill la diseñadora de producción Carol Spider examinó fotografías del desastre de Chernóbil.


7- En un primer momento, en el guión original sólo había mujeres protagonistas, por lo que se mandó revisar; se incluyó el personaje de Sean Bean, y posteriormente se dio el visto bueno.

8- La primera canción que suena durante los créditos finales es el opening del videojuego Silent Hill 3. Posteriormente sigue la música de uno de los finales del primer Silent Hill, y la tercera composición es el opening de Silent Hill 2.


9- La película adapta los hechos acontecidos en la primera parte de la saga de videojuegos. Recoge elementos del tercero y estéticamente se fija en el segundo.

10- Christophe Gans, el director, es jugador y amante de los videojuegos, a los que califica sin duda como arte. Entre el equipo y el reparto se bromeaba con el hecho de que era capaz de pasarse días encerrado en su habitación jugando, sin salir ni para ir al baño.


11- Al comienzo de la película, Rose (Radha Mitchell) se detiene bajo un puente mientras busca a su hija Sharon. Escrito en la pared puede leerse "CHERYL", el nombre de la niña protagonista del juego original.

12- En "Silent Hill", el juego original, el protagonista es un hombre, Harry Mason. Gans y sus guionistas decidieron sustituirlo por una mujer (Rose) mientras trabajaban en el guión, ya que consideraron que Harry nunca actuaba como un personaje masculino en el juego. Este hecho fue el que mayor controversia causó entre los fans.

¿Qué tal les pareció esas curiosidades?

¡Déjenos sus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente