Curiosidades: Shaun of the Dead ►Horror Hazard◄

11/8/2019


Hola amigos y amigas de Horror Hazard.  Hoy les traemos información de una comedia romántica, con matices de humor negro y que desarrolla su historia en el marco del género de terror.  

Shaun of the Dead es una de las películas que lejos de parodiar, rinde un tributo cómico a esas películas de autores como George A. Romero, John Carpenter, Peter Jackson o Sam Raimi.  Es una película divertida, que tuvo gran éxito en su país. 

Sinopsis:
Shaun está estancado en una cotidianeidad sin rumbo, un perdedor con un vida aburrida.  Discute con su madre, su novia lo abandona, y cuando el panorama no puede estar peor, los muertos vuelven a la vida y persiguen a los vivos para comerlos.  Junto con su amigo Ed, Shaun luchará por salvar a su madre, su novia y sus amigos y resguardarlos de los muertos vivientes, reuniéndolos en el lugar más seguro que conoce: "The Winchester", la taberna local.


Reparto:
Simon Pegg como Shaun.
Nick Frost como Ed.
Kate Ashfield como Liz.
Lucy Davis como Dianne.
Dylan Moran como David.
Penelope Wilton como Barbara.
Bill Nighy como Phillip.

Dirección: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg 
Producción: Nira Park
País: Reino Unido
Estreno: 2004

Les dejamos 10 datos curiosos de Shaun of the Dead:

1. Tributo a George A. Romero
Los tributos u homenajes a través de la película, refieren a muchos autores.  Empezando por el título de la producción, que referencia al clásico ''Dawn of the Dead'' (''Amanecer de los muertos'') de George A. Romero. Al tomar tantas cosas de esta película en  específico, Wright y Pegg dedicieron contactar a George A. Romero para que viera la película y brindara su opinión.  Utilizaron un cine el Florida, y mostraron su trabajo a Romero y a un guarda de seguridad.  Esa misma noche Romero los llamó para felicitarlos.

2. Los Zombies
En la película, Shaun regaña a Ed por decir que las criaturas son “zombies”.  Esto es una referencia interesante a varias películas relevantes de zombies  como Resident Evil (2002) o Night of the Living Dead (1968), en las que no utilizan esta palabra en absoluto.  Además, en una entrevista le pidieron a Simon Pegg que explicara el por qué habían decidido tener “zombies lentos”, a lo que Pegg respondió “Porque la muerte no es precisamente una bebida energética”


3.  Inspiración
Edgar Wright dirigió la serie Spaced (1999), la cual fue creada por Simon Pegg y Jessica Hynes.  La misma, era una serie de comedia británica que trataba sobre las vidas de una periodista desempleada y un artista gráfico, que se conocen por casualidad y deciden compartir un apartamento en Londres.  En el episodio de la serie llamado Art, Tim (Simon Pegg) juega Resident Evil y bajo el efecto de la anfetamina, alucina con que está luchando contra una invasión zombie. Después de grabar este episodio, Edgar Wright pensó que sería una buena idea hacer un largometraje de comedia sobre zombies.  La serie Spaced duró tan solo 2 temporadas, siendo su última emisión en abril de 2001.

4. Música 
Charlotte Hatherley estuvo en el grupo de rock alternativo Irlandés “Ash “y fue pareja de Edgar Wright, el Director de Shaun of the Dead.  Esta banda donó tres temas para la película: "Meltdown", "Orpheus" y "Everybody's Happy Now today".  Esta última, contó con la colaboración de Chris Martin, quien estuviera en la película, haciendo un cameo fugaz como zombie.  


5. Cameos y actuaciones especiales
Además del paso de Chris Martin, hay varias apariciones que son notadas por los fanáticos de la serie Spaced, por ejemplo, Jessica Hynes que interpreta a Yvonne, o Julia Deakin que interpretó a Marsha en la serie y hace un cameo como la madre de Yvonne. También Peter Serafinowicz, quien estuvo varias veces invitado en Spaced,  aparece como el compañero de casa de Shaun, Pete. Es especial también la participación de Martin Freeman, más recordado como Bilbo Bolsón o como Watson junto a Benedict Cumberbatch en la serie Sherlock.  Trabajaría de nuevo con Simon Pegg en otras películas dirigidas por Edgar Wright, como “Hot Fuzz” (2007) y “The World’s End” (2013).  Nota:  podemos observar a una joven Lucy Davis, quien interpreta actualmente a Hilda Spellman (tía de Sabrina, de la serie de Netflix)

6. Las locaciones
El lugar de trabajo de Shaun, sí existe y realmente es una tienda real de electrodomésticos ubicada en Tally Ho, North Finchley. Además, el bar Winchester es manejado por John y Bernie, pero estos son los nombres reales de los dueños del bar favorito de Simon Pegg, The Shepherds (ahora se llama The Boogaloo). Chris Martin del grupo  Coldplay también frecuentaba a ese bar.


7. Casi una ruina para Edgar Wright
El Director comenzó a trabajar en la película financiada por la productora Film 4.  Al poco tiempo, Film 4 retiró el presupuesto, dejando la película a medio terminar.  Sin embargo el deseo de Edgar Wright por ver la película terminada era tan grande, que realizó trabajos extra y pidió préstamos para poder finalizar la producción.  A pesar de tener tiempos difíciles, y con un costo de 4 millones de dólares, la película logró recaudar 30 millones de dólares.

8. Simon Pegg y Nick Frost
Estos dos actores tienen una amistad fuerte en la vida real.  Tal como se muestra en la película, incluso han vivido juntos.  Trabajaron juntos en la serie Spaced, y han estado en una decena de películas juntos, entre ellas Hot Fuzz (Edgar Wright, 2007), Paul (Greg Mottola, 2011) y The World's End (Edgar Wright, 2013). Actualmente trabajan en el proyecto Truth Seekers de Amazon Prime Video, una comedia paranormal de dos amigos que deciden investigar avistamientos paranormales en el Reino Unido.


*ALERTA DE SPOILERS*

9. ¡Que nadie salga herido!
Cuando Shaun y el grupo huyen, todos llevan armas o artefactos que pueden servir de armas, pero el único que golpea a los zombies es Shaun.  La razón es que el único que llevaba un artefacto falso era el actor, y era el único que no podía hacerles daño a las personas que actuaban de zombies; los demás actores sí tenían artefactos y armas reales.

10.  ¿Secuela?
Simon Pegg y Edgar Wright pensaron en algún momento realizar una secuela llamada From Dusk till Shaun, y reemplazarían a los zombies con otro monstruo.  Al final decidieron no hacerla ya que estaban satisfechos con Shaun of the Dead, y pensaron también que al morir muchos de los personajes, una continuación no tendría sentido.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente