Curiosidades: Hereditary ►Horror Hazard◄

10/8/2019


Catalogada en el 2018 como una de las películas mas terroríficas en mucho tiempo, casi desafiando el hype que avisa que podría ser la película de terror del año, “Hereditary” dirigida por Ari Aster, superó las expectativas, mas de lo que se esperaba. Se dijo en los medios que es “El Exorcista” de nuestra generación, a pesar de ser de una raza distinta a la obra maestra de Friedkin, es en efecto, una película de terror psicológico casi perfecta.

La historia es de una familia que pasa un duelo por la muerte de la abuela, una mujer extraña, reservada, aislada por su gusto respecto a rituales con espíritus y creencias escalofriantes. Su hija, Annie, está emocionalmente golpeada por la muerte de su madre pero logra darse cuenta de que hay algo extraño en la casa atormentando a sus hijos. Un hilo que une a sus hijos con su abuela recién fallecida.


A continuación, 6 cosas que no sabias sobre “Hereditary”.

1. A pesar del éxito que tuvo esta película, increíblemente fue el primer largometraje dirigido por Ari Aster. Sus cortometrajes han atrapado a los espectadores y no dudó en tomar este reto.

2. En su estreno, en el festival de Sundance, fue catalogada la película mas estremecedora de todos los tiempos. Provocó, incluso, que muchas personas tuvieran que salir de la sala sin terminar el filme.


3. Sin importar su inexperiencia en estos campos, Aster se inspiró en la muerte reciente de un ser querido, esto lo vuelve mas inquietante. En el caso de la película, la muerte es de la abuela materna de la familia. El objetivo, según Ari Aster, es "molestar a las personas en un nivel profundo" con la tensa e inquietante relación entre los familiares y lo que les acecha.

4. Paimon no es un ser ficticio como muchos creen. Es uno de los ocho demonios reyes del infierno, el mas fiel seguidor de Lucifer. Los aficionados al ocultismo sabrán que Paimon tiene una larga trayectoria, una de las primeras menciones de este Rey del Infierno se remonta al siglo XVIII en la compilación "Lesser Key of Solomon". Parece ser que es un nombre que procede de la mitología mesopotámica y que tuvo su origen en una diosa de Oriente Medio. Así que la historia ha ido a la inversa: en la película se cambia la forma femenina de Paimon, encarnado en Charlie para habitar el cuerpo de su hermano Peter (un hombre), mientras que una diosa fue derivando en un demonio con el paso de los años. En la película se presenta un texto que explica porque Paimon prefiere habitar en un hombre.


5. En el empapelado de las habitaciones logramos ver letras poco legibles, estos son conjuros o hechizos reales utilizados en ritos para contactar con Paimon.

6. Tomando en cuenta que para Ari este fue su primer gran proyecto, hubo un gran e hilarante error. Cuando sacaron el primer trailer de la película hicieron spoiler del final de esta. Esto lo contó el mismo Ari Aster en una entrevista. La gente decía que que si aun no la habían visto que mejor evitaran el trailer, por su parte, Ari dice que no le molestó en absoluto ya que esto hizo que las personas quisieran verla y la consideró una buena campaña de lanzamiento.


Las tradiciones y círculos familiares siempre son complicadas y nos envuelven en una atmósfera de lealtad hacia ellas, pero, ¿qué pasa si algunas costumbres ponen nuestra vida en peligro mas allá de lo imaginable?

Las abuelas son símbolo de protección y amor normalmente, pero... ¿y si tu abuela fuera como Ellen? En este caso preferiría comprar mis propias galletas.


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente