Videojuego: Observation ►Horror Hazard◄

3/4/2019


Si alguna vez se ha preguntado que se siente ser una inteligencia artificial o como ven el mundo las computadoras que está ahí para ayudarnos, entonces Observation es un juego que te puede aclarar esas dudas.

Para los amantes del cine clásico de ciencia ficción y suspenso la premisa de este título los evocará a la película de culto “2001: A Space Odyssey”, del famoso cineasta Stanley Kubrick, que fue un exitazo por allá del año 1968. Y no es para menos que dicha cinta, mejor dicho, obra maestra, haya inspirado un sin fin de proyectos creativos, entre los más recientes la serie de TBS del 2018 “Final Space”, retransmitida por Netflix para Latinoamérica.


Pero en este caso, Observation, un video juego para multiplataforma de ciencia ficción y suspenso, de momento sólo se ha anunciado para PS4 y PC, con una fecha de lanzamiento del 21 de mayo, desarrollado por No Code Studio, los creadores de The House Abandon (2017, PC), un juego de horror psicológico inspirado en las películas de los 80 y más recientemente Stories Untold (2017, PC) que es una especie de expansión a partir del primero que ha recibido muy buenas alabanzas por parte de la crítica.

Volviendo a la antes mencionada película, recordaremos a HAL, la inteligencia artificial que asistía a los astronautas en la nave espacial Discovery I, y que debido a algunas fallas de programación se corrompe e intenta sabotear la misión original haciéndoles pasar muchos malos ratos. Si no han tenido chance de verla se las recomiendo.


¿Pero porque es relevante hablar de esa película y de HAL para referirnos a este nuevo juego? Pues porque estaremos tomando el rol de SAM, una inteligencia artificial similar a HAL dentro de una estación espacial llamada LOSS (Low Orbit Space Station, que en español sería: Estacion Espacial de Orbita Baja) que orbita a la Tierra, un nombre que de por sí nos da una premisa ya que la palabra “loss” en español significa “pérdida”, en donde deberemos de ir ayudando a nuestros astronautas a través del uso de interfaces de computadoras y controlando las cámaras que están ubicadas por toda la estación para poder resolver los misterios que se van a dar, después de una serie de fallas incomprensibles en los sistemas y de las desapariciones sin explicación de la mayoría de la tripulación.

Lo interesante de la propuesta se puede apreciar mejor en una cita del co-fundador del estudio Jon McKellan: “You’re not on a space station, you are the space station”, que quiere decir: “No estás en una estación espacial, eres la estación espacial”. Es así como tendremos que meternos de lleno en la “cabeza” de una computadora y hacer cumplir sus funciones, desde las más básicas, como abrir una puerta, hasta identificar los daños a través de las cámaras y drones que podemos controlar.

TRAILER:

Aunque estamos en control de una estación espacial, estaremos atrapados en nuestra forma de inteligencia artificial y no podremos más que observar como suceden eventos en los que no podemos interactuar. Poco a poco la historia nos lleva a revelar una serie de situaciones que dañaron nuestras operaciones básicas y ocasionaron los múltiples sucesos tenebrosos que rodean y así como HAL, es posible que SAM no sea tan inocente.

GAMEPLAY TRAILER:

Con gráficos muy buenos, por lo que se puede ver en los trailers y gameplays disponibles en YouTube, sonidos altamente realistas del espacio, este título casi único en su jugabilidad promete una excelente experiencia de suspenso.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente