Videojuego: The Shrouded Isle ►Horror Hazard◄

22/1/2019


Imagínate ser el sacerdote líder de un secta en un pueblo, pero, un pueblo bastante particular en donde debes manipular a 5 familias, hablar con sus integrantes, armando estrategias para beneficiar a algunos, como también complicarle la vida a otros. Quizás pienses que se trate de un juego de rol o un survival horror, pero no… en Shrouded Isle se involucra el Sacrificio Humano y deberemos lidiar con ello!


Lanzado para PC en el 2017 por los desarrolladores Jongwoo Kim, Erica Lahaie, FX Bilodeau y Trabaja Shorts, y editado por Kitfox Games, nos preparamos para su lanzamiento en Nintendo Switch en enero del 2019.

TRAILER

SUNKEN SINS DLC TRAILER

Las casas Kegnni, Iosefka, Cadwell, Efferson y Blackburn, son quienes tendremos a nuestro mando para manipular.


Cada consejero de cada una de las familias, tiene su vicio y su virtud, mediante vayamos jugando, deberemos investigar cuáles son y con qué frecuencia los hace. El juego se separa en fases que equivalen a trimestres en los cuales deberemos mantener el equilibrio de los atributos ignorancia, fervor, disciplina, penitencia y obediencia, de no lograrlo, se terminará la partida.

En la primer fase debemos seleccionar a un consejero de cada familia quien se encargará de la quema de libros, investigar herejías y castigar a los pecadores.


En la segunda fase debemos seleccionar cual familia se encarga de hacer las “Tareas” antes nombradas en el cuatrimestre, está decisión es clave ya que la familia que este cumpliendo tareas, se sentirán satisfechos y a gusto, pero las demás familias perderán confianza con nosotros. Al final del trimestre, se realiza un sacrificio humano, en esta etapa, uno de los cinco consejeros deberá morir.

Y ahora todo lo que estaban esperando: El motivo por el cual se rige esta isla y sus familias!


Se trata nada más ni nada menos que el juicio final, así es! Las escrituras del pueblo indican que en 5 años el “Chernobog” se levantará y castigará a los pecadores! Y queda en nuestras manos purificar a los integrantes de nuestra comunidad!


En conclusión, se trata de un juego con una temática bastante interesante, quizás sus colores verde amarillo te sientan mal, pero lo podrás cambiar en el menú de ajustes, lo que lo harán más llevadero ya que se trata de cumplir las temporadas en unas horas de juego. El mismo me recuerda al clásico “The Darkest Fear” lanzado para celular por Rovio (si, los creadores de Andy birds) años atrás, por lo cual, te recomiendo que si eres fanático de esta clase de juego, lograrás alcanzar alguno de sus 6 finales.

De Sergio Ramos para Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente