Videojuego: Catherine Classic ►Horror Hazard◄

21/1/2019


Catherine Clasic, el título de terror erótico, desarrollado por la empresa Atlus y distribuida por SEGA, este juego llegó a PC el pasado 10 de enero del presente año y si no conoces Catherine los pongo al tanto.


Catherine es mucho más que el triángulo amoroso del atormentado Vincent Brooks, dividido entre dos mujeres: Katherine (con K), su novia de toda la vida; y Catherine (con C), la sexy y alocada muchacha con la que, tras una noche de pasión, pone en quiebra todos sus esquemas y planes de futuro. La historia, narrada por la exhuberante Trish La Venus de Medianoche.



Vincent, quien lleva una década emparejado con Katherine, se encuentra bloqueado ante la propuesta de casarse y formar una familia. Una noche conoce a Catherine, una muchacha que parece encarnar todas las fantasías latentes en Vince: belleza indiscutible, inocencia pícara, sensualidad descarada y, sobre todo, un estilo de vida alejado de los dogmas establecidos. La repentina amante de Vincent le plantea una visión diferente de la vida: ¿Por qué es obligatorio casarse? ¿Por qué atarse a unas normas sociales?


Vincent comienza a tener horribles pesadillas en la que está al borde de la muerte. Tendremos que combinar la atribulada vida sentimental que él lleva en el mundo real con las fases de plataformas y puzzles en sus pesadillas.



Catherine Classic pudo habernos presentado una aventura erótica tradicional, en la cual la infidelidad fuera la excusa principal de la narrativa o simplemente mostrarnos una relación enfermiza que a causa de algunas situaciones obligue a nuestro personaje a tomar ciertas decisiones. No obstante Altus quiso ir más allá de lo tradicional, incomodando cada vez más al jugador con una problemática que pone trabas a la honestidad, y da pie a múltiples lecturas según las experiencias amorosas.

TRAILER


Cabe recordar, además, que Catherine está dirigido a la sociedad japonesa, en la cual el matrimonio y la familia son metas inamovibles en el camino vital de cada individuo. El juego de ATLUS llega con opciones 4K y mejoras a la plataforma, tiene un valor 19.99 dólares.

De Christopher H. Navarrete para 
Horror Hazard.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente