Feria Internacional del Libro 2018: De todo hay en la viña del terror


Algunos de nosotros, cuando escuchamos acerca de la Feria del Libro, pensamos en una feria donde abundarán novelas de Coelho, García Márquez, Allende, o bien libros de superación personal, poemas, etc. En fin, cualquier texto menos terror.

Así que me di la oportunidad de visitar la feria para buscar literatura de terror, misterio, leyendas, magia o algún libro prohibido que me hiciera recuperar la fe en este tipo de actividades.
Tan solo poniendo un pie en el sector de El Cuño (edificio de vidrio) algo atrajo mi atención, algo así como Pennywise llamando a Georgie desde la alcantarilla, pero esta vez era un cofre antiguo quien me llamaba.

Me acerqué al stand #10 y junto al cofre, un libro cuya portada me emocionó. Un hombre (al parecer un detective) sentado en un lugar rodeado de estantes que contenían cajas, archivos, un duende irlandés, un par de muñecas vudú y otras cosas que inmediatamente me trasladaron al Museo del Ocultismo de los Warren.

Luego un joven apareció para atenderme y se presentó como el autor del libro en cuestión, Steven Cubillo. Le consulto por el contenido del libro y comienza a darme un resumen del mismo, y cada vez que menciona palabras como: apariciones, misterio, escalofriante, paranormal, se vuelve como música para mis oídos.
Cubillo escribió “El Cofre de Chamtselaw”, un libro que se desarrolla en una ciudad sombría, en la cual comienzan a aparecer cofres antiguos cuyo interior contiene objetos malditos que desatan horribles crímenes. Una trama muy atractiva para los amantes del género.


Además de “El Cofre de Chamtselaw”, Cubillo también escribió “La sentencia del miedo y otros relatos extraordinarios” un libro de cuentos cortos de temas varios, pero en su interior sobresalen tres relatos escalofriantes y enigmáticos que valen la pena leer.
Demasiado gratificante encontrar de primera entrada a un joven escritor costarricense con un tema que a los amantes del terror nos apasiona.

Emocionado por un inicio tan prometedor, seguí visitando los stands, consultando por literatura de la que nos gusta. No les puedo describir mi felicidad cada vez que encontraba un título de terror, de misterio o de leyendas. Jamás creí encontrar tanta literatura al respecto, que si hubiese ido en día de pago, me gasto el salario en libros.

La feria es tan grande que no pude hurgar en todos los stands, pero les puedo asegurar que si se dan una vuelta, encontrarán literatura buenísima al respecto.

Acá les dejo algunos títulos disponibles en la feria que les podrían interesar:

* Historias jamás contadas de Ingrid Avalos (De cómo era el Sanatorio Durán antes de ser abandonado)
* El bosque enfermo y algunas pesadillas de Mayron Blanco. (Poemario)
* El Gobierno de los espiritus de Adolfo Quesada.
* Las 7 órdenes de la muerte de Marco Sánchez.
* El Peregrinaje de la Muerte de Miguel Quirós.

* Ácratas y Cornizuelos de Juan Mata.
* El Monstruo de Sarapiquí de Carmen Flores. (Lectura infantil)
* Leyendas de mi tierra de Orlando ramirez.

* Diario de un drogadicto de Alesteir Crowley.
* Un hombre futuro de Ernesto Carrión.
* …que de lejos parecen moscas de Kike Ferrari.
* El libro de San Cipriano, tesoro del hechicero de Jonas Sulfurino.
* La guerra de los mundos de H.G. Wells.
* Cuentos de H.P. Lovecraft.
* Cuentos de los Hermanos Grimm.
* El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde.
* El Corazon delator de Edgar Allan Poe.
* Los mejores cuentos de fantasmas de autores varios.

* Los mejores cuentos de vampiros de autores varios.
* Las Brujas de Salem de Arthur Miller.

La Feria del Libro continúa este fin de semana, hay mucha variedad, sobre todo buenos precios (el stand #39 de Ask-Books dijo que si mencionaban que iban de parte de Horror Hazard, hacía precio, nada pierden con intentar), hay zona de comidas, parqueos cerca (se puede dejar en la calle pero con parquímetro), se puede pagar en efectivo y tarjeta, así que no hay excusa para faltar.


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. Uy, hay muchos más. Este está Casa del Cuño, ventas Citrino: INSTANTES TENEBROSOS: Microrrelatos perturbadores
    http://proyectocitrino.com/index.php/nuestro-catalogo/instantes-tenebrosos/
    y En Clubdelibros hay varios: El último centinela, cuentos oscuros, los espantos, Horror Angustia y Locura, Teman a los Vivos, Crímenes y fantasmas, El secreto de la sombras, La aliento en el vidrio, ec.
    https://www.pinterest.com/eveuga/editorial-clubdelibros/

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente