Encorvet Studios: Un sueño tétrico hecho realidad


Encorvet Studios... Una empresa nacida en 2008 por medio del artista Louis Nergal, un escultor freelance especializado en crear diferentes tipos de criaturas, trabajo original y figuras relacionadas con anime, sci fi, horror, cómics, fantasía y más. También se dedica a crear los famosos llamados bustos de diferentes personajes y ha comenzado con la animación 3D. Pero... ¿Qué es Encorvet Studios exactamente y cómo nació esta empresa asentada principalmente en el género del terror por medio de su fantástico arte? 

Tuvimos la oportunidad de conversar con su creador y poder conocer un poco más de esta magnífica empresa:

¿Cuál es tu nombre y cómo se llama tu proyecto? Mi nombre artístico es Louis Nergal y mi trabajo es Encorvet Studios que es un pequeño taller de creación de personajes de ciencia ficción y horror. En muchos casos cuestiones de geeks, cómics, videojuegos, pero más centrado a lo que es horror, fantasía, misterio. Prácticamente esto inició hace como doce años, experimentando con diferentes técnicas y materiales que le dieron fuerza a lo que es Encorvet Studios al día de hoy.

¿Qué es Encorvet Studios como tal? Es una pequeña empresa donde el objetivo principal era empezar a hacer creaciones originales sobre personajes míos y cosas más centradas como al tipo del horror y fantasía, cosas así... pero con el tiempo, mucho cliente amigo y coleccionista empezó a pedir más personajes para ellos como de sus colecciones propias, entonces Encorvet tomó un giro más del lado geek y pop culture y me centré muchos años en trabajar a clientes o inclusive poder arreglar piezas para clientes que si no me equivoco en esa época no trabajaba nadie exactamente para ellos, el público geek. 

¿Ofrece algún servicio en especial? Todos estos años nos dedicamos a los clientes, a hacer figuras a gusto de clientes, pero este año seguramente Encorvet se va a retomar a ideas originales y a ventas específicamente de solo ideas mías como artista. 

¿Se dedica a la venta o exhibición? Nos dedicamos mucho a la venta y también a la exhibición aunque llevamos muchos años de no exhibir en eventos de amigos y en diferentes lugares por cuestiones tal vez de logística o tal vez no hemos tenido mucho el tiempo de poder compartir en estos grandes eventos por cuestiones de trabajo y de muchas ideas que tenemos que forjar y eso conlleva mucho tiempo para hacer otras actividades.

¿Qué mas detalles nos podés contar de lo que has hecho en estos 12 años?

Hemos estudiado cuestión de mejoras. Saqué varios estudios con el maestro Raúl Cuadra y experimentando con nuevos materiales. La gran mayoría de lo que es Encorvet Studios, todo el conocimiento ha sido empírico. Todo lo he visto en internet y a mucha prueba y error. Por dicha he tenido la asistencia de grandes artistas como Johnny Cheung Kinmen y Raul Cuadra que son grandes maestros que me han enseñado mucho a pulir mi arte por decirlo así y este año, si todo sale bien, se viene un proyecto que llevo pensando muchos años y sale para octubre y es una muestra diferente de lo que es Encorvet. Es como una evolución nueva. También, en ese transcurso de 12 años, me he concentrado mucho en evolucionar el arte, en perfeccionarlo y también he estado conociendo muchas personas y artistas del medio, personas que ya trabajan profesionalmente en otros piases y he creado buenas amistades, buenos contactos. Pronto podré tener grandes noticias sobre cuestiones de trabajo personal. Gracias a todos ellos, he tenido buenas direcciones, buenos ejemplos, y muchos sacan videos de muestra sobre cuestiones de materiales, de técnicas, de pinturas, entonces como que todos estos años me he encargado de seguir trabajando a los amigos y los que me apoyan pero igual he estado mucho en el aprendizaje, aprendiendo mas sobre el negocio y como hacer estos nuevos proyectos de una forma muchísimo mas profesional.

¿Cuáles han sido para vos los 3 principales logros que ha tenido Encorvet en estos 12 años?

El número uno, ha sido que en Encorvet Studios siga en pie. La verdad es que hemos pasado por momentos incómodos y difíciles pero el principal logro que hemos tenido es mantenernos todos estos años. El segundo, para mi gusto, ha sido poder estar al lado de grandes artistas, grandes personajes, entre ellos y es un orgullo para mi decirlo, un gran amigo, Johnny Cheung Kinmen, que es el dueño de Chunkee Studios. Para mi es una gran inspiración y he aprendido mucho de él y de muchos artistas fuera del país en empresas ya de efectos especiales que han sido condescendientes conmigo, me han dado tips y me han ayudado a mejorar mucho. El tercer logro, creo que ha sido empezar a crear todas estas ideas nuevas, este arte original de Encorvet Studios que es como tener mis primeros hijos porque ya son creaciones totalmente originales. Espero que la idea le guste a las personas y tengan una piecita de Encorvet Studios en sus casas, en sus colecciones. Espero que sean de su agrado. He pasado muchos años detrás de este proyecto y ya verlo casi terminado para mi es como uno de los mejores logros. Prácticamente Encorvet Studios nació con estas ideas pero desviamos un poco el tema hacia los clientes y lo que ellos querían pero ya se retomó fuerza. De hecho este año pude construir el nuevo taller de Encorvet Studios y este es como un logro personal super grande para mi.

¿Cómo ves a Encorvet en 5 años? Lo veo más grande, trabajando en efectos especiales, trabajando con contrataciones de empresas grandes, reconocidas, con un arte totalmente diferente, un arte más macabro, más de ciencia ficción, más original. En unos cinco años espero que el renombre de Encorvet sea (espero me escuche el universo) totalmente profesional y reconocido mundialmente.

Vos decís "hemos". ¿Hay más personas involucradas en este proyecto? En Encorvet yo soy el artista y creador principal pero detrás de esto hay un montón de gente que me ha dado su apoyo, sus consejos, me han ayudado, entonces yo no podría decir, porque será muy ostentoso, que esto es creación solo mía. Como Serket Mary, ella es la persona que yo considero que ayudó a que esto se creara. De hecho ella dio el primer apoyo en Encorvet Studios. Personas como Johnny, que ha sido mas que un colega y un amigo, un gran maestro. Personas como Jonathan Krabathor y como Diego Mora. Otras personas del exterior que son parte de una lista infinita son quienes también yo considero que son parte de Encorvet porque han puesto su granito de arena para que este proyecto siga fluyendo y hemos, entre todos lo que me ha ayudado, sacado adelante muchos proyectos. Cada quien en su zona me han echado mucho la mano, cada quien tiene diferentes conocimientos, entonces me han ayudado a entender el proceso para profesionalizar todo este campo del arte de Encorvet Studios. 


¿Te has arrepentido de algo durante todo este proceso? No, ni un solo momento me he arrepentido de nada de lo que es Encorvet ni de los proyectos. Cosas obviamente buenas y cosas malas han venido siempre pero aprendí con el tiempo a tomar esto como una lección de vida y no darme a morir por ciertas situaciones sino aprender de ellas, corregirlas y mejorar la situación pero Encorvet Studios es mi vida prácticamente y es algo que mantendré seguro hasta que este viejito.

¿De dónde surge el nombre "Encorvet Studios"? Resurge de una historia de un gran amigo, un hermano... Mucho antes de iniciar la idea de trabajar en todo esto del arte y las esculturas, hacíamos en ciertas épocas "días de dibujo e inventar personajes". En esa época uno de los sueños era hacer un comic y todas estas cosas. Este gran amigo y yo entre los dibujos que habíamos hecho creamos ciertos personajes y a uno de esos yo le pregunté. "¿Cómo le ponemos a este?" Y él dijo "Encorvet" y yo le dije pregunté qué significaba a lo cual él respondió que es un ser encorvado, como retorcido, caótico. La idea quedó en el papel y después cuando Serket Mary me propuso crear una empresa de escultura me consultó qué nombre le poníamos le contesté "Encorvet", porque fue el primero que se me ocurrió. Luego hubo una pequeña modificación donde pasó de Encorvet Art a Encorvet Studio gracias a Johnny y se cambió por varias razones.
Como dato extra de Encorvet, con este amigo, Jonathan Krabathor, fue con el que inicié como medio de hobby, crear esculturas de personajes que nunca habíamos visto. Creamos los primeros moldes sin idea de cómo hacerlos y parte de la idea de Encorvet y el nombre fue gracias a Jonathan que fue como el que en su época me inspiró a futuro sin saber a crear algo como Encorvet Studios.



Tenemos entendido que antes te hacías llamar Warlock. ¿Qué es la diferencia entre ese y Louis?


La verdad, fue un momento en que Encorvet pasó por una situación muy incómoda. Prácticamente estuvo a punto de cerrar por algo muy fuera de nuestro control. Pasó algo donde tenía que tomar una decisión y era, o abandono todo y aquí se queda lo que quería hacer de mi vida, mi sueños, mi arte, todo lo que tenia.. o evoluciono a  lo que es Encorvet Studios. Al mismo tiempo que cambié de nombre artístico de Warlock a Louis Nergal fue casi al mismo tiempo que cambió de Envorvet Art a Encorvet Studios. Fue al mismo tiempo que cambiamos el signo viejo de Encorvet Art al símbolo nuevo de Encorvet Studios. Esa transición de todo fue en un plan de evolución y de mejoramiento y tratar de darle un poco mas de profesionalismo a todo el ámbito artístico que rodea Encorvet Studios prácticamente.

¿Alguna vez has pensado en "dar clases"? ¿Alguien te ha pedido ayuda para comenzar a desarrollar sus proyectos artísticos? Hasta hace poco, sentí que tal vez podría dar clases pero nunca ha sido como mi fuerte. Sé como hacer las cosas pero no sé muy bien explicar cómo hacerlas. Nunca he estado en esa situación entonces no sé que tan bueno sería. Si me han pedido ayuda para ciertos proyectos, estar ahí de apoyo, que me han dejado unas excelentes lecciones de arte y entender el procedimiento de muchas cosas para seguir yo con lo mío. Si he podido por dicha ayudar a desarrollar proyectos de escultura y también en videos, en cortos, he podido llegar a meter un poquito de mano ahí.

¿Algún detallito de lo que se viene en octubre con Encorvet Studios? Los horrores de Costa Rica van a volver a renacer en una forma más grotesca y de horror... en cierta forma es la idea principal. Se le está dando un giro. Estoy en un proceso donde voy a renacer unas criaturas que le van a recordar a los costarricenses porqué le temían a la oscuridad prácticamente.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De parte de Horror Hazard queremos agradecer a Louis Nergal por regalarnos un poco de su tiempo para conocer más de su empresa Encorvet Studios la cual esperamos cada día siga creciendo más y más y pueda ser reconocida de manera nacional e internacional como los sueños de su creador así lo desean. Todo nuestro apoyo estará siempre en su proyecto y le deseamos únicamente lo mejor.

Para quienes gusten conocer más del trabajo realizado en Encorvet Studios, no olviden visitar sus páginas:

LOUIS NERGAL (Encorvet Studios): https://www.facebook.com/warlock.nergal
LOUIS NERGAL-TWITTER: https://twitter.com/LouisNergal
LOUIS NERGAL-INSTAGRAM: https://www.instagram.com/louisnergal/
CORREO ELECTRÓNICO: encorvetstudios@gmail.com








Encorvet Studios: Un sueño tétrico hecho realidad Encorvet Studios: Un sueño tétrico hecho realidad Reviewed by Eimy Jiménez on 14:07 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?