La llamada de Cthulhu




La llamada de Cthulhu es una de las obras más representativas de terror onírico creadas por el escritor H.P Lovecraft, siendo así una de las primeras que nos llegó a trasmitir ese temor por el mundo en que vivimos pero del que realmente desconocemos sus misterios y secretos más oscuros... ocultos mucho antes del origen la vida.

La historia nos relata los sucesos alrededor de las investigaciones del profesor George Gammel Angell encontradas por su nieto con respecto a una extraña estatua tallada con lo que es uno de los seres primigenios mas misteriosos... Cthulhu, una criatura con apariencia de humanoide con una cabeza de pulpo con largos tentáculos y con unas grandes alas en su espalda.

¿Qué tiene de especial esta criatura? Esto es lo que deberá descubrir el protagonista al darse cuenta de que la muerte de su tío abuelo puede estar relacionada con su investigación relacionada a todo lo que gira alrededor de un culto que adora a esta bestia y cómo su llamado ya está resonando.

El sentimiento de terror ante lo desconocido y a lo inevitable que nos comparte el relato nos hace adentrarnos junto con el protagonista en cada paso que da por medio de una unión de piezas que le hacen ver que se trata más de un misterio y coincidencias en distintas partes del mundo.

El relato llevará a conocer diversos acontecimientos y cómo la locura de los personajes nos llegará a trasmitir los sentimientos de impotencia ante algo que no se podrá detener ni controlar. Ese  miedo ante lo desconocido tan característico de los versos de Lovecraft.

Si te gusta el terror, la ciencia ficción y además de eso un poco de terror psicológico, este será un buen inicio para ti dentro del mundo de Lovecraft. Descubrir cómo se nos abre la puerta a un universo y nos muestra lo insignificante de la humanidad ante las criaturas sacadas de la mente del autor, es una lectura corta, pero cumple con el objetivo de hacernos pensar en lo que está oculto en nuestro mundo mas allá de lo que entendemos y razonamos.

Mi recomendación es... Dale la oportunidad y te aseguro que vas a querer saber más sobre estas criaturas que nos asechan desde antes de que la humanidad naciera y cómo esta, una de sus primeras obras literarias, influyó en gran parte al mundo del terror que actualmente conocemos.

Artículo por Andrés Chaves "Andras" para Horror Hazard

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente