Lugares Embrujados: El Estanque de las Brujas


¡Bienvenidos, amantes del terror!


El día de hoy visitaremos Rumania, específicamente El Estanque de las Brujas (Witches Pond en inglés y Balta Vrăjitorarelor en rumano), el cual se encuentra en el bosque Boldu-Creteasca, aproximadamente a 30 minutos del centro de Bucarest, la capital de Rumania.

La razón por la que este estanque se llama así es porque, al menos una vez al año, las brujas de Rumania y de diferentes partes del mundo se reúnen alrededor de él a modo de peregrinaje. Esto sucede porque, según se dice, cualquier conjuro que se haga en frente de este estanque se hará realidad sin ningún margen de error. Por esta razón, además de muchas personas curiosas, los principales visitantes de este estanque son practicantes de la Wicca.


Además de las reuniones anuales de las brujas alrededor del estanque, hay muchos fenómenos paranormales asociados a él. Por ejemplo, ningún animal se acerca al, vive en ni bebe del estanque. Como si esto no fuera lo suficientemente extraño, no hay ninguna explicación razonable por la cual habría un estanque en esta parte del bosque. Aún cuando la zona se enfrenta a grandes cantidades de lluvia, el estanque nunca crece y, aunque la zona sufra fuertes tiempos de sequía, el estanque nunca disminuye.

Aunque los historiadores aseguran que murió en un combate, la leyenda cuenta que el mismísimo Vlad el Empalador fue degollado en las orillas del Estanque de las Brujas, lo cual ha generado que muchas personas reporten avistamientos del mismo Vlad en las cercanías del lugar. Algunos se preguntarán quién es Vlad el Empalador, si no es que ya escucharon las historias. Este hombre es la figura real que inspiró al famoso personaje de Drácula.


Se dice que hay momentos del año en los que nieva, llueve o hace mucho sol, pero solamente sobre el estanque. Fuera de él, las condiciones climáticas son distintas. Este estanque es muy pequeño; de hecho, tiene aproxiamdamente 5 metros de diámetro, pero, aún así, según se dice, no tiene fondo. Se dice que esto es real porque, después de un terremoto de 1977 en Rumania, muchos restos de edificios fueron a depositarse en el estanque y, a pesar de la gran cantidad de escombros y desechos, nada se amontonó en la superficie.

¿Será este estanque realmente mágico? ¿Será que Vlad fue degollado en sus orillas? ¡Déjenos sus comentarios!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente