El Espacio Nunca Fue Tan… ¿Terrorífico?: Reseña Sin Spoilers de Géminis: El Planeta Oscuro


Géminis: El Planeta Oscuro (originalmente titulada Звёздный разум) es una película rusa-chipriota de ciencia ficción y terror que se estrenó en cines rusos y chipriotas en enero de 2022, pero que llega a cines costarricenses el 12 de enero de 2023. Dirigida por Serik Beysey y protagonizada por Egor Koreshkov, Alena Konstantinova, Katerina Shpitsa y Nikita Volkov, la película se centra en un equipo de astronautas que se encuentran en la búsqueda de un nuevo planeta habitable para la raza humana, pero pronto se quedarán varados sin electricidad y con un peligro inimaginable.


En pocas palabras, esta película no es más que otra de esas que desean copiar a Alien, pero que, en vez de tomarla como inspiración y hacer algo distinto con la fórmula, acaba siendo otra más del montón. No sé ustedes, pero a mí estas historias ya me tienen bastante cansado, especialmente estas que, tras de quemar una historia ya refrita, lo hacen muy escuetamente.


Las actuaciones no son para nada buenas. Me atrevería a decir que Egor Koreshkov es el menos peor del elenco, pero en realidad se trata de un grupo de actores que están sobre exagerando cada acción y cada reacción, dejándonos una historia que ya de por sí es exagerada y con personajes que no colaboran con el vendernos la idea.


Por si fuera poco, las actuaciones se ven peores cuando le sumamos el doblaje. La película se rodó en inglés, pero no sé por qué se dobló encima de la voz original de los actores y de las actrices. Me imagino que tal vez el acento era difícil de comprender para algunos espectadores, pero de igual manera me parece que los actores de doblaje hacen completamente lo opuesto de ayudar a que los actores en pantalla se vean mejor.


Los personajes en sí son bastante arquetípicos, estereotípicos y hasta ofensivos. Por ejemplo, el único personaje femenino es puesto a correr por la nave espacial en ropa interior. Esto no sucede la mayor parte de la película, pero las veces que sucede, es imperdonable. No hay razón alguna para que ella esté en ropa interior en el espacio y todos los demás de la tripulación (curiosamente, hombres) estén cubiertos del cuello a los pies. Lamento mucho que las actrices tengan todavía que seguir luchando contra la innecesaria sexualización de sus personajes.


En mi opinión, los únicos aspectos levemente aceptables de esta película son el maquillaje y el diseño de producción. Sí, la nave está bien hecha y el planeta al que llegan no se ve tan mal, además de que la criatura que los ataca no se ve tan mal. No obstante, se nota a leguas que todos estos aspectos los usan lo menos posible para ahorrar recursos económicos. Entiendo la situación, pero me parece que, al tratarse de los aspectos menos peores de toda la película, valía la pena salirse un poco del presupuesto.


En general, Géminis: El Planeta Oscuro es una experiencia entretenida para aquellos a los que les gusta el suspenso espacial, pero no ofrece nada nuevo para la ya establecida fórmula y, por el contrario, nos brinda malas actuaciones, pésima dirección y un guion horriblemente escrito con diálogos antinaturales y poca o nula conexión entre causas y consecuencias.

¿Ya viste esta película? ¿Qué te pareció? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente