“You Will Die Here Tonight”: ¿Homenaje o muy similar a otro juego?


Una unidad élite queda atrapada en una mansión llena de zombies y nosotros como jugadores tendremos que sobrevivir a esta situación mediante el manejo cuidadoso de las pocas provisiones con que contaremos y nuestra paciencia e ingenio para recolectar pistas y resolver bastantes acertijos; yo soy tan fan de la trilogía original de Resident Evil en el PS1 como cualquiera, pero en realidad me preocupa el estado de la cultura pop cuando vendemos ideas de hace décadas con algún cambio mínimo como nuevas y novedosas… y sí, esta crítica aplica al mismísimo Capcom, la industria gamer en general, y en especial el cine, pero antes de descarrilar más este comentario, Spiral Bound Interactive promete que su título survival horror puro y duro estará disponible en Steam cerca del final de este año.



“Perdido y separado en la misteriosa Mansión Breckenridge, jugarás como cada miembro de la División Aries mientras trabajan para rastrear y atrapar a un peligroso asesino responsable de la muerte de su familia.

Juega como los 6 miembros de la División, cada uno con habilidades y motivos únicos que dan forma a cómo enfrentan los horrores de su misión, y qué tan lejos llegarán por el bien de los demás. Cada uno es tanto una víctima como un héroe.”


Por supuesto que esto me trae muchísima nostalgia y también reconozco que las gráficas en primera persona para el combate cuerpo-a-cuerpo contra los no-muertos están hermosas y muy bien hechas -aunque tampoco son nuevas, ya que Capcom ya había experimentado con esa perspectiva para RE desde los días del venerable GameBoy Color- pero en mi opinión el nicho de mercado de You Will Die Here Tonight es más de personas que no conozcan todo sobre los juegos de zombies noventeros y que al mismo tiempo gusten de la estética retro por una u otra razón. Queda por saber qué tan grande es ese sector tan específico de la población gamer...



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente