El misterio de los círculos en los cultivos

El 23 de junio de 2015 en Turín Italia, el piloto Silvio Sirotto informó que mientras volaba sobre un campo de trigo logró ver un misterioso diseño hecho en los cultivos, el suceso causó conmoción ya que los investigadores no se explican cómo pudieron haber hecho el diseño sin detección y además en una zona muy transitada. Hasta el día de hoy sigue siendo un misterio, pero tan solo es un ejemplo de un extraño fenómeno que ha estado ocurriendo durante décadas.

Más de 10 mil formaciones en cultivos han sido reportadas a nivel mundial en 50 países diferentes, y en casi todos los continentes.


Los agroglifos son diseños presionados en los cultivos, que van desde pequeños círculos, a pictogramas complejos.

Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980 hubo un número pequeño de reportes sobre círculos en cosechas, pero en los 90s la situación se volvió mundial y en 1991 se habían reportado más de 2.500 formaciones en 23 países. Científicos y meteorólogos no tenían una explicación concreta de las formaciones de estos diseños, unos pensaban que podía ser algún fenómeno meteorológico, y otros que tal vez era algún tipo de broma, hubo muchas especulaciones hasta que el 9 de setiembre de 1991 los británicos Doug Bower y Dave Chorley confesaron que estaban detrás de esas misteriosas formaciones. Usando solamente una tabla y cuerdas demostraron su técnica presionando el cultivo formando diseños. Pero la investigadora Linda Moulton Howe que ha estado investigando por 3 décadas el fenómeno, no está muy convencida de que esos "farsantes" hayan viajado por 23 naciones; segundo, los diseños que ellos hacían no eran tan elaborados a comparación con otros que había logrado observar; y tercero, asegura que en una verdadera formación de cultivo no hay hay huellas, por lo tanto nadie hubiera podido caminar sobre los círculos porque si fuera así hubieran tallos rotos. Otra teoría dice que Doc y Dave solo eran marionetas del gobierno y el plan era que el tema tuviera mala fama, para desacreditarlo y de ese modo hacer que los medios se alejaran.



El físico e investigador retirado de la Universidad de Michigan William C. Levengood y su equipo de BLT Research, comenzaron a analizar científicamente muestras de varias formaciones de cultivo ubicadas por todo el mundo, las pruebas van desde inspecciones sencillas con microscopio, análisis químico del suelo y las plantas, pruebas de germinación, y mediciones de longitud de los nudos. Mediante informes de laboratorio y artículos científicos el equipo de BLT Research explican lo que encontraron, y dos cambios documentados por todo el mundo fue lo que más llamó la atención:

El primer cambio es la longitud de la elongación de nudo apical que se encuentra por debajo de la cabeza de la semilla, con un rango que va de 45% a 200% permitiendo que se alargue y se estire fácilmente.


El segundo cambio que fue muy estudiado son las cavidades de expulsión, es decir, hoyos que aparecen en los nudos del tallo inferior, y que solo podría causarlo algun tipo de calor intenso que impactara directamente en el tallo y de ese modo cambiarlo físicamente.



Estos dos cambios visibles no pueden ser causados por los humanos, y algunos creen que solo puede ser obra de alguna tecnología avanzada fuera de este mundo.

El físico Eltjo H. Haselhoff publicó un artículo científico en donde sugiere que las formaciones podrían haber sido creadas por alguna fuente de energía electromagnética desconocida, y que esa misma energía cause elongación en los nudos de los tallos haciéndolos más largos, y mientras más energía más se alargan.

El 7 de julio de 2007 en Inglaterra Gary King un investigador de los círculos de cultivo pasó la noche acampando en una zona conocida por la aparición de misteriosos orbes, cerca de la 3:20am después de un destello de luz blanca en el cielo, apareció una gran formación que se extendía a 315 mts de largo por 149 mts de ancho y más de 8090 mts cuadrados, el diseño tenía 150 círculos individuales y el más grande era de 50 mts de ancho. Los investigadores aseguran que muchos de los testimonios como el de Gary King, incluyen apariciones de extrañas luces dentro y alrededor de la formación.


En 1991 el fotógrafo Steve Alexander estaba grabando una formación de cultivo desde una colina, y de pronto capturó una extraña luz metálica que flotaba sobre un campo de al lado.

El 15 de agosto del 2002 en Winchester apareció una formación en un campo de trigo que parecía tener la imagen de un alienígena gris, y en la esquina inferior derecha había otra figura en forma de disco que tenía lo que algunos creen es el código binario, un lenguaje computarizado compuesto de unos y ceros y supuestamente el mensaje descifrado dice lo siguiente.


"Cuidado con los portadores de los falsos regalos y sus promesas rotas, mucho dolor pero aun hay tiempo, crean que hay bien allí afuera, nos oponemos a los engaños, conductos cerrándose"

El 21 de agosto del 2001 en Hampshire otra formación que tenía el código binario apareció en un campo de trigo junto al telescopio de Chibolton, Reino Unido, los investigadores creen que esta formación es alguna respuesta a un mensaje que los astrónomos Frank Drake y Carl Sagan transmitieron al espacio en noviembre de 1974. Desde Arecibo Puerto Rico los astrónomos enviaron una señal en código binario de 1.679 bits desde la Tierra a cualquiera que pudiera recibir nuestra señal en el cosmos, el mensaje original contenía información codificada binariamente incluyendo los números del 1 al 10, una imagen de nuestra cadena de adn, la figura de un humano y un gráfico del Sistema Solar con la posición de la Tierra resaltada, la formación en el campo de trigo se repitió línea por línea a la perfección, pero hubieron algunas cosas que llamaron poderosamente la atención, el adn no parecía una doble hélice, en vez de un humano de casi 2 metros era más bien un tercio de la altura de un humano, y además estaba asociado con un Sistema Solar muy extraño, su patrón era algo complejo y único en su tipo.






En el 2004 se encontró una roca muy misteriosa cerca de Roswell el sitio donde supuestamente se había estrellado una nave alienígena, y extrañamente contiene la misma imagen de una formación de cultivo que fue descubierto en Liddington, Inglaterra en 1996.


Una teoría sugiere que las formaciones son parte de algún medio de comunicación extraterrestre, y que la respuesta está en el mismo diseño, pero algunos de ellos son tan complejos que van desde ecuaciones astronómicas, científicas y matemáticas avanzadas.

El 1 de junio del 2008 en Wiltshire, Reino Unido apareció un diseño con una representación de pi, una representación del conocimiento matemático que tuvo hasta 10 cifras decimales correctas. Hay una gran cantidad de geometría sagrada en las formaciones de cultivo que van desde tetraedros, cubos, octaedros e incluso más patrones geométricos complejos, y los mejores científicos dicen que esta geometría es la clave secreta para alcanzar las dimensiones superiores.

Pero con toda esta información y con las anomalías físicas encontradas en algunas de las formaciones...¿podría ser que fueron creados con tecnología avanzada por seres de otro mundo?

Y si así fuera... ¿qué están intentando comunicar?









Algunos ufólogos dicen que aparte de los mensajes matemáticos en los diseños, también hay advertencias, eso quiere decir que algo nos quiere defender, otros aseguran que son pistas esparcidas por todo el mundo, y que tenemos que prestar atención a esos mensajes que nos preparan para cambiar nuestro punto de vista y para que sepamos que no somos los únicos, y otros afirman que estos diseños son piezas de un rompecabezas matemático, y que cuando sea armado y descifrado revelará la verdad sobre nuestro origen y nuestro destino.

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente