Australia y sus animales asesinos vuelven a escena en: "The Reef: Stalked"


Fecha de estreno: 29 de julio de 2022

Dirección: Andrew Traucki

Guion: Andrew Traucki

Reparto: Kameron Hood, Teressa Liane, Tim Ross, Ann Truong

País: Australia

Sinopsis: 
En un esfuerzo por superar el horrible asesinato de su hermana, Nic, su hermana Anie y dos amigas viajan a una lejana isla del Pacífico, para emprender una aventura de kayak y buceo. Pero tan solo unas horas de arrancar su expedición, el grupo se ve acechado y atacado por un gran tiburón blanco.


Desde Australia llega otra producción basada en el gran monstruo del mar, el tiburón blanco. En esta ocasión de trata de The Reef: Stalked, la secuela de “The Reef”, estrenada en 2010. Sin salirse mucho de lo cotidiano, la historia nos presenta a un grupo de amigas que, como plan de vacaciones, deciden probar el kayak y el buceo. 

Un punto importante que aclarar, es que el tiburón en cuestión, no parece presentar habilidades muy fuera de lo real. Aparte de una escena mostrada en el tráiler donde salta fuera del agua, el resto de la cinta parece comportarse lo más realista posible; mucho más agresivo de lo que realmente son estos animales, pero realista. Teniendo esto claro, se espera que la participación de este sea mínima, y que la película se llene del misterio de no saber si está o no debajo del agua. Los “jumpscare” están a la vuelta de la esquina; y es que, a menos que el director se haga presente con detalles o ideas novedosas, la persecución y suspenso que ofrece el tiburón no es suficiente para todo un largometraje, por lo tanto es probable que utilice muchos recursos de sustos repentinos.


No nos engañemos, películas de tiburones hay muchas, demasiadas quizás, hecho que tenemos que agradecerle a Spielberg. Habrá que esperar a ver qué tan realista resulta ser la puesta en escena, y que tan bien lo hacen las actrices, encargadas de llevar todo el peso dramático; porque aceptémoslo, el tiburón en si, por lo general, no asusta, lo que asusta es su conflicto monstruo-víctima.

RLJE Films es la productora que, a día de hoy, tiene los derechos sobre esta película, que se estrenará el 29 de julio de 2022 en los servicios SHUDDER y VOD digital, así como en cines.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente