"Watcher": Cuando nadie puede ver los demonios que te acechan

 


Fecha de estreno: 3 de junio de 2022

Dirección: Chloe Okuno

Guion: Zack Ford

Reparto: 
Maika Monroe
Burn Gorman
Karl Glusman
Daniel Nuta

País: Estados Unidos

Sinopsis: 
Una joven se muda a un nuevo apartamento con su prometido y se ve atormentada por la sensación de ser acosada por un vigilante invisible en un edificio adyacente.

Watcher es un thriller psicológico de atmósfera, protagonizada por Maika Monroe, protagonista del gran éxito de 2014 “It Follows”. En esta ocasión interpreta a Julia, una chica que acaba de mudarse a un nuevo apartamento junto a su prometido, y en poco tiempo comienza a sentir que es vigilada por un extraño sujeto del edificio frente al de ella.


Todo parece indicar que será una película muy lenta y densa, con muchas escenas en donde la música y la atmósfera serán el plato principal. Siendo un thriller, y más encima uno psicológico, el desarrollo de los personajes será fundamental para conseguir el efecto deseado. Agregado a esto, el manejo de la relación de los protagonistas de esta historia será esencial; ya que la trama gira en torno a una sospecha por parte de Julia, de que alguien la está persiguiendo, una sospecha de la cual no tienen ninguna prueba y esto genera discusiones con su marido. De este modo, el conflicto familiar que llevan a Julia a sentirse cada vez mas sola y agobiada será uno de los majares de este filme.


Lo ideal, es que la historia no se vuelva frenética, o al menos que presente un buen porqué de ello. Todo parece preparado para un gran final inesperado, pero todos sabemos que los guionistas tienen ideas raras.

Se presentó en el 2022 Sundance Film Festival el 22 de enero de 2022, llevándose un 83% en Rotten Tomatoes, y en general una crítica bastante destacable. Se liberará al público el 3 de junio de este año, por la plataforma IFC Midnight.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente