"Stray": Un gato, androides y una ciudad futurista. La versión gatuna de Cyberpunk

 

Stray es el nuevo juego desarrollado por la compañía BlueTwelve Studio y editado por Annapurna Interactive, editora que ha traído juegos como Journey, What Remains of Editch Finch, entre otros.

Stray es un juego ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciberciudad decadente y sus turbios rincones, que nos recuerda mucho a Cyberpunk, donde nuestro personaje principal es un gato que se encuentra perdido, solo y alejado de su familia, con el cual nos toca recorrer cada rincón de la ciudad, defendernos de las amenazas y resolver los misterios de esta ciudad, habitada por androides y criaturas peligrosas, todo esto con el fin de lograr escapar de la ciudad.



Mira el mundo a través de los ojos de un gato callejero, interactúa con el escenario de formas lúdicas. Sé sigiloso, ágil, tonto y, a veces, lo más molesto que puedas con los extraños habitantes de este mundo extraño. Por el camino, el gato se hará amigo de un pequeño dron volador, conocido como B12. Con la ayuda de este nuevo compañero, la pareja intentará encontrar una salida. El juego saldrá para PC, PS4 y PS5, aunque se espera que salgo este 2022 aún no hay una fecha definida.



En mi opinión Stray nos muestra algo muy diferente a los que estamos acostumbrados, pues ya no tenemos que usar a un humano, como el casi todos los juegos de aventura, con la agilidad de un gato se le puede sacar bastante provecho a los escenarios, incluir mecánicas un poco diferentes. Por otro lado, los escenarios se ven bien hechos, se logra transmitir el sentimiento de estar en una ciudad abandonada, la cual no es en la que el gato quiere estar, esperemos que por apresurar su lanzamiento no arruinen lo que parece ser un buen juego.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente