"The Whooper Returns": Al estilo de los 70

 

Fecha de estreno: 29 de marzo de 2022 (Estados Unidos)

Dirección: Samuel Krebs

Guion: Samuel Krebs

Reparto: 
Rik Billock
Megan Bolton
David Flick
Andrew Ashbrook Freed

País: Estados Unidos

Sinopsis: 
Tras el fallecimiento de su madre, sus cuatro hijos quienes no mantienen muy buenas relaciones entre ellos empiezan a disputarse la herencia. Un extraño se les aparece en casa afirmando que el lugar en el que se encuentran esta embrujado.

The Whooper Returns es una película que cuenta la historia de cuatro hijos que se ven inmersos en un conflicto familiar por la herencia de su madre fallecida. Dirigida y escrita en su totalidad por Samuel Krebs, se trata de una película algo fuera de lo habitual y lo convencional, centrada la necesidad de poder y avaricia de los personajes, siendo esta, según las criticas, la mejor virtud de la cinta.


Con muchos recuerdos del terror de antaño de la década pasada, Krebs decide centrarse en mostrar un ambiente divertido y a la vez que disfuncional y caótico. Un vistazo rápido es suficiente para entender que no se trata de una cinta con altos efectos especiales, de hecho la iluminación es bastante escasa, dependiendo casi en su totalidad de la luz natural. Esto le otorga unas características muy incomodas para el ojo del espectador moderno. Pero por otro lado, puede que sea justo lo que la película necesite.

Estrenada en Estados Unidos este año, y en el Nightmares Film Festival de 2021 el año anterior, The Whooper Returns llega como candidata a dar la sorpresa desde las sombras. Con su premisa sencilla, sus toques de comedia, y su dinámica poco habitual del terror de los años 70; podría realmente llegar a valer la pena.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente