"Barbarians": Terror en el Paraíso

 

Barbarians es una película británica de suspenso que se estrenó el 1 de abril de 2022. La película fue dirigida por Charles Dorfman y es protagonizada por Catalina Sandino e Iwan Rheon. 

Esta película se centra en la historia de una joven pareja que disfruta lo que parece ser su sueño perfecto, pero, al compartir una comida con amigos, su velada da un giro total y desenmascara lo que pretendía ser una reunión amistosa como cualquier otra. 


Este es el debut directoral de Charles Dorfman, quien no es nuevo en la industria cinematográfica, solo es que hasta ahora se anima a dirigir. Antes de esta película, su carrera se basaba principalmente en la producción, sirviendo como productor en películas como The Lost Daughter (2021), Death of Me (2020), The Fanatic (2019) y Satanic Panic (2019). En realidad, sus películas van más por la línea del drama o el suspenso, teniendo muy pocas entradas sumergidas en el terror. 

Barbarians tiene un pequeño pero potente elenco liderado por Iwan Rheon y Catalina Sandino, un galés y una colombiana. El actor tiene una carrera que se extiende desde el 2004 y ha participado en proyectos tales como Mermaid’s Song (2015), Game of Thrones (2013-2016) e Inhumans (2017), teniendo una marcada inclinación al género dramático. Por el otro lado, tenemos a Sandino, quien es principalmente conocida por su debut actoral y nominación al Oscar por su trabajo en María Llena Eres de Gracia (2004), pero también ha participado en otros proyectos como Magic Magic (2013), A Stranger in Paradise (2013) y At the Devil’s Door (2014). 


Habiendo establecido este contexto vemos cómo el talento involucrado tiene ya bastante trayectoria, aunque por fuera de nuestro amado género de terror. Esto no significa nada malo; todo lo contrario. Al unir especialistas del drama con el terror o suspenso, nos encontramos joyas como Get Out, The Sixth Sense y muchas otras películas aclamadas por el público y la crítica. No digo que esta cinta vaya a ser igual a las que mencioné, pero sí quiero decir que podríamos acabar sorprendidos. Después de todo, por el tráiler podemos apreciar que la película está llena de crítica social, en especial por el modus vivendi de la persona estadounidense. 


En mi opinión, la película se ve bastante interesante y me gustaría darle una oportunidad apenas pueda verla. Me emociona saber que parece ser un argumento decente liderado por un equipo de trabajo que sabe lo que está haciendo. 


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente