"Shining Girls": El Terror que Se Esconde en Nuestro Pasado

 


Shining Girls es una serie estadounidense de crimen, misterio y suspenso que se estrenará el 29 de abril de 2022. La serie fue creada por Silka Luisa y es protagonizada por Elisabeth Moss, Wagner Moura, Jamie Bell y Phillipa Soo.

Esta serie cuenta la historia de una mujer que recibe la noticia de que un asesinato reciente parece estar relacionado con un ataque que ella sufrió años atrás. Ahora, ella deberá estar del lado de los investigadores para ayudarles a encontrar al criminal mientras ella misma intenta superar su pasado.


Esta historia me parece muy interesante y, de hecho, está basada en una novela sudafricana escrita por Lauren Beukes y titulada The Shining Girls. Esta serie es producida por Appian Way Productions, la compañía productora de Leonardo DiCaprio, aunque la escritora original de la novela y la actriz principal también sirven como productoras de la misma.


En cuanto al talento involucrado, tenemos a Jamie Bell, quien robó nuestros corazones con su trabajo estelar en Billy Elliot (2000), pero que también ha destacado en King Kong (2005), Jumper (2008), Snowpiercer (2013) y Monster Zone (2020). El brasileño Wagner Moura también hace una aparición importante en la serie, después de habernos deslumbrado en Narcos (2015-2016) como Pablo Escobar. Otro destaque es Phillipa Soo, quien no tiene una carrera muy extensa, pero tiene títulos de peso como Dopesick (2021), Hamilton (2020) y Dangerous Liaisons (2014).


Sin haberse estrenado aún, todos sabemos que el foco central de la serie, tanto en términos estructurales como en términos de talento, es Elisabeth Moss. La actriz estadounidense tiene una vida un poco oscura al ser parte de la Cienciología, pero ha destacado increíblemente en series y películas como The Handmaid’s Tale (2017-2021), Us (2019) y, más recientemente, The Invisible Man (2020). Esta actriz ha sido un gran destaque en los últimos años, a pesar de que su carrera está en desarrollo desde 1990.

A mi parecer, esta serie va a estar bastante buena. Por supuesto, puede que me equivoque, pero es un elenco estelar y es una historia que, además de ser basada en una novela muy leída alrededor del mundo, conlleva un argumento que, aunque ficticio, está inspirada en historias de abuso y violencia, aspectos que muchos de nosotros y muchas de nosotras hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.

No queda de otra que esperarnos al estreno de esta esperada serie el 29 de abril de 2022 en Apple TV+.


¿Qué piensas de esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente