"Svart Krabba": ¿Qué estás dispuesto a sacrificar por tu sobrevivencia?


Últimamente, luego de una saturación de películas muy similares en el tema del terror en occidente, se ha buscado expandir y conocer ideas frescas y nuevas de otros países, buscando que las fronteras del idioma se estén minimizando. Películas como Lamb, estrenada en Polonia, o la aclamada Parásitos (2019) ganadora del Oscar a mejor película. Por lo que esta nota es sobre Svart Krabba, desde Suecia.

Adam Berg nos trae Svart Krabbaa (Cangrejo negro, por su traducción en español). Este director tiene un historial amplio produciendo vídeos musicales y varios cortometrajes como In (2011) y Carousel (2009). La historia está guionizada por entre Berg y Pelle Radstrom, basada en la novela homónima de Jerker Virdborg. El cast está protagonizado por Noomi Rapace, recordada por su rol en Prometheus (2012); Aliette Opheim, quien ha participado en producciones como Kalifat (2020); y Dar Salim, quien formó parte del elenco de la serie Games of Thrones dándole vida a Qotho. 



La película nos relata la historia de 6 soldados que son enviados a una peligrosa misión a través del mar helado con el objetivo de transportar un paquete para poder ponerle un fin a la guerra que está pasando en el contexto de la cinta. El equipo limitado de los soldados complica las posibilidades de sobrevivir de los protagonistas. Además, la situación desafía sus creencias y les obliga a preguntarse que están dispuestos a sacrificar por su supervivencia, hasta la confianza entre todos parece desvanecerse.

La película está para estrenarse el 18 de marzo de este año a través de la plataforma de Netflix.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente