"Morbius": De las sombras al estrellato

Morbius pasó de verse entre la fina línea que separa el bien del mal a convertirse en un antihéroe, que ahora busca consolidarse ante la audiencia. 


Clip Spider-Man La serie animada 


"El juramento de Michael Morbius"

Crear un superhéroe no es simplemente ponerle capa y hacerlo invencible, necesita cuatro elementos para hacerlo atractivo: tener una historia de origen convincente, contar con poderes y habilidades bien definidos, llevar una lucha interna, y tener un enemigo que esté a su altura para desafiarlo.

Morbius cumple con esas características porque es una figura marcada por la tragedia y su historia representa el caminar de un individuo que se debate entre ser héroe o un villano. Desde que adquirió sus poderes, el hecho de consumir sangre humana para sobrevivir le ha generado un conflicto de culpa, pero la transición de ser enemigo del Hombre Araña a un antihéroe no ha sido fácil para Michael Morbius. 


SIN RUMBO DEFINIDO

Luego de su primer enfrentamiento contra Spider-Man, Morbius aparecía ocasionalmente en el cómic del Trepamuros pero con una participación poco destacada.

Su primera oportunidad para brillar en solitario surgió al aparecer en la revista "Vampire Tales", dirigida a mayores de edad y que fue publicada por Curtis Magazines (una editorial hermana de Marvel) entre 1973 y 1975, teniendo una duración de 11 números y una edición especial. "Vampire Tales" contaba historias donde los seres nocturnos eran sus protagonistas y Morbius apareció en casi todos los ejemplares. 


En 1974 El Vampiro Viviente tuvo su propia historieta en las páginas del cómic bimensual "Adventure into Fear" apareciendo por primera vez en el número 20, pero el título solo duró 11 ejemplares más. Fue hasta 1992 cuando Morbius regresó a las historietas con su propia revista, la cual formó parte del arco "Rise of the Midnight Sons" y cuya trama incluye elementos sobrenaturales y de horror. 

Clip Spider-Man La serie animada 

"Spidey vs. Morbius vs. Blade"


VERDUGO DE CRIMINALES 

En sus aventuras Morbius ha combatido demonios, cultos satánicos y sectas mientras busca una cura para la extraña enfermedad en la sangre que lo aqueja, pero al mismo tiempo ha luchado contra otros superhéroes además del Hombre Araña, como La Antorcha Humana, los X-Men y su duelo más destacado ha sido ante Blade el cazavampiros.


Sin embargo su destino cambió cuando en compañía de Doctor Strange, Ghost Rider y otros superhéroes sobrenaturales formó el grupo Midnight Sons para derrotar a Lilith, la Madre de Todos los Demonios. Al final de la historia, Ghost Rider le advierte que no tolerará más que tome la vida de víctimas inocentes, por lo que Morbius jura solo se alimentará de criminales. 


Desde 2013 Morbius tiene su propio cómic y se le ha visto cooperar con S.H.I.E.L.D. en un intento para capturar a Blade; también trabajó con A.R.M.O.R. (una agencia similar a S.H.I.E.L.D), y combatió la invasión zombie en la Tierra 2149, donde destruyó a su doble muerto en vida.

Pronto conoceremos cómo Michael Morbius pasa de las sombras a la luz en la película protagonizada por Jared Leto, a estrenarse en las próximas semanas.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente