Encuentros MUY cercanos en “Greyhill Incident”

 


Según el estudio Refugium Games: “Greyhill Incident es un juego de supervivencia y horror acerca de los clásicos Grises y abducciones de OVNIs. Sobrevive la invasión de tu vecindario, investiga la villa cercana, busca herramientas para proteger a tus vecinos, y ocúltate de los Grises." No hay fecha de lanzamiento fija pero la página de Steam implica que estará disponible en las próximas semanas.


A ver, en el mundo de la ufología y para los que crecimos con los X-Files de Murder y Scully, y aún más para quienes hemos visto “Fire in the Sky” de 1993, no hay temor más universal que esas figuras humanoides, de piel ceniza y ojos vagamente insectoides que salen de platillos voladores o aún peor, que nos arrastran a los mismos para aprender de nuestra fisionomía primitiva. Me fascina que un juego haya tomado esta estética semi-realista y tomado referencias de las miles de historias de encuentros del tercer tipo alrededor del mundo para crear una atmósfera de miedo y paranoia muy bien lograda… o al menos muy bien lograda en el trailer.


Aparte del nombre de nuestro protagonista, Ryan Baker, y el hecho de que la historia se desarrolla a principio de los 90s’, no sabemos nada de nada, ni siquiera del modo de juego, pero honestamente eso me gusta para crear expectativa y si bien el trailer es corto, podemos apreciar que hay mecánicas básicas de sigilo y parece que no hay demasiadas oportunidades de enfrentar ni mucho menos derrotar a los extraterrestres que decidieron visitarnos, cosa que por cierto también me gusta porque ¿qué chiste tiene un juego de supervivencia cuando no es difícil sobrevivir? Parece que Greyhill Incident entiende esto y les deseo la mejor de las suertes por ello.


Twitter oficial del desarrollador: https://twitter.com/RefugiumG

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente