Serie: Shining Vale - Horror Hazard


Fecha de estreno: 6 de marzo de 2022

Plataforma de estreno: STARZPLAY

Dirección: Dearbhla Walsh

Guión: Jeff Astrof, Sharon Horgan

Productoras: Kapital Entertaiment, Lionsgate Television, Merman

Reparto: 
Courteney Cox
Mira Sorvino
Greg Kinnear
Merrin Dungey

País: Estados Unidos

Sinopsis:
Pat y Terry Phelps se mudan de Brooklyn a una vieja mansión victoriana en Shining Vale, Connecticut, como último recurso para salvar su matrimonio tras una infidelidad de Pat.

Shining Vale es una serie que combina elementos de terror y comedia para traernos una experiencia que promete ser entretenida. Bajo la premisa de “La crisis de los 50 puede ser espeluznante”, la historia nos presenta a un matrimonio interpretado por la genial Courteney Cox, y Greg Kinnear, que inmersos en un drama familiar, deciden mudarse a una antigua casa para intentar rehacer sus vidas.


Tanto la temática en sí de la serie como el estilo tan característico entre comedia y horror, recuerdan a grandes éxitos de antaño como Beetlejuice, de 1988. De hecho diría que es su inspiración principal. En este caso, el personaje de Pat conocerá a un espíritu que vive en su nueva casa y juntos atravesarán toda una serie de sucesos desde el humor… ¿o no? La principal duda es que tanto se inclinará la balanza hacia un lado o hacia el otro. Al parecer (o al menos es lo apreciable en el tráiler), la serie utiliza elementos característicos de ambos géneros pero sin tomárselos en serio. Independientemente de esto, se espera que la serie proponga una historia algo más original de lo que ya estamos acostumbrados a ver, y no se malgaste el humor de forma innecesaria. Por otro lado, tampoco se vería con buenos ojos un excesivo suspenso o misterio; esto en altas dosis contrastaría demasiado con el toque absurdo de la comedia.


Además de esto, parece que estará llena de topicazos propios del género de terror en cuanto a “fantasmas” se refiere; y no es algo precisamente malo mientras se maneje bien. Habrá que esperar a marzo para disfrutar de esta serie, de momento solo podemos especular, pero lo visto hasta ahora atrae bastante.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente