Película: The Nanny’s Night - Horror Hazard

 


The Nanny’s Night es una película española (aunque en inglés) de comedia y terror que se estrenó en su país de origen en noviembre de 2021, pero que pronto estrenará en el resto del mundo. La película fue dirigida por Ignacio López y es protagonizada por Ana Garberí, Almudena Salort y Vivian Milkova.

Esta película se centra en Bianka, quien aparentemente es la mejor niñera de la ciudad. Al tomar un nuevo trabajo al cuidar a una chica no tan niña, se descubre que la niñera es en realidad parte de un culto satánico que se reúne virtualmente, pero su rito de paso ocurrirá esa misma noche…. Lo cual significa que deberá sacrificar a una persona virgen. 


Me parece muy curioso que esta película venga de España y esté en inglés. No sé si durante la película se explique un poco la razón de esta decisión, pero por ahora me parece bastante extraño. Otro aspecto que también me parece extraño es que este argumento guarda ciertas similitudes con The Babysitter, película de 2017 (Netflix) en la que un niño se da cuenta de que su guapa niñera es parte de un culto satánico. Desconozco si habrá algún tipo de atracción entre las dos partes involucradas en The Nanny’s Night, pero, fuera de eso y a simple vista, parecen ser demasiado similares. 


Esta película es el debut directoral de Ignacio López, al menos en una película, ya que anteriormente había grabado dos cortometrajes: #Pornovenganza (2019) y Killer Brownie! (2020). Ambos cortometrajes, como su nombre lo sugiere, pertenecen también al género de terror, por lo que vemos que López tiene un gran interés en este tipo de cine. Su primer cortometraje también tiene similitudes con Unfriended (2014) y su segundo cortometraje fue hecho durante la pandemia del coronavirus y nos muestra cómo una influencer cocina un brownie para sus seguidores, pero la receta acaba siendo algo peligrosa. También parece que en estos momentos se está grabando la película Dark Girls Anthology, donde López también dirige, pero esta vez en forma de antología cuenta cuatro historias de terror de cuatro chicas distintas. 


En general, el talento involucrado en The Nanny’s Night es bastante nuevo, lo cual nos brinda un set de nuevas caras y más diversidad. Por ejemplo, esta es la primera película tanto de Ana Garberí como de Vivian Milkova, habiendo tenido Garberí un pequeñísimo papel en el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie de Amazon Prime Video titulada El Cid. Por el otro lado, aunque también bastante nueva en la industria del entretenimiento, la actriz Almudena Salort tiene un poco más de camino recorrido que sus compañeras de escena, ya que se le ha visto en la cuarta temporada de Las Chicas del Cable y además en la también película de terror española Malasaña 32. 

A pesar de sus similitudes con la ya mencionada película de Netflix, me paree que The Nanny’s Night igualmente merece una oportunidad. El tráiler me da la impresión de que es una película bastante bien hecha y espero que su fecha de estreno en el resto del mundo se publique pronto. 


¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente