Película: Stowaway ▶Horror Hazard◀

 Abril 5, 2021 



Año: 2021

País: Estados Unidos 

Estreno: 22 de abril 2021

Dirección: Joe Penna

Guion: Joe Penna, Ryan Morrison

Música: Volker Bertelmann

Reparto:

Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim, Shamier Anderson

Productora:

Co-production Estados Unidos-Alemania; XYZ Films, Rise Pictures, RainMaker Films, Yale Productions, Augenschein Filmproduktion, Black Canopy Films, MMC Movies, Phiphen Pictures, Stage 6 Films 

Distribuidora: Netflix

Género:

Thriller | Ciencia ficción | Aventura espacial | Misterio



Netflix firmó un acuerdo multimillonario por los derechos casi globales del thriller de ciencia ficción Stowaway, protagonizado por Anna Kendrick (Pitch Perfect), Toni Collette (Hereditary), Daniel Dae Kim (Hawaii Five-0) y Shamier Anderson (Bruised).  Sony había llegado a un acuerdo en varios territorios sobre la película en 2018, pero el estudio abandonó el proyecto.


Stowaway es dirigida por el director brasileño Joe Penna a partir de un guion co-escrito junto a Ryan Morrison, retomando su colaboración en Arctic, película que había debutado Cannes en 2018. Joe Penna, conocido en línea como MysteryGuitarMan, es un guitarrista, animador, y cineasta. Nació en São Paulo, Brasil. En febrero de 2010 se convirtió en el usuario de YouTube brasileño con más suscriptores en su canal, teniendo más de 1.500.000 suscriptores aproximadamente. Sus videos fueron vistos más de 340 millones de veces.



Sinopsis

"La tripulación de una nave espacial que se dirige a Marte descubre inesperadamente la presencia de un polizón a bordo que provoca accidentalmente daños graves en los sistemas de soporte vital de la nave. Sin combustible para regresar a la Tierra y sin medios suficientes para sobrevivir mucho tiempo a la deriva, los tripulantes deciden "acabar" con la presencia del intruso a cualquier precio. Sólo una investigadora médica (Kendrick) que viaja con ellos se opone a una decisión que traerá consecuencias funestas para sus tripulantes."



No estamos precisamente ante la propuesta más original del mundo pues, de hecho, ya hemos visto filmes similares clásicos como “Rebelión a bordo” de Lewis Milestone, aunque el tratamiento en clave sci-fi, su reparto y la buena mano de Penna en la dirección pueden darnos una agradable sorpresa. 


Y es que, con base en el tráiler, esta nueva propuesta de Netflix, hace “realidad” de cierta manera, el famoso dilema del tren: ¿matarías a una persona para salvar a cinco? Ahora pasa esa pregunta a una nave espacial a millones de kilómetros de la Tierra y tienes la idea central de la cinta.


La exploración del espacio de Netflix continúa después de "The Cloverfield Paradox", "Away" y "The Midnight Sky" con el thriller "Stowaway", protagonizado por Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson.  Joe Penna, quien demostró ser un director de altura en su thriller de naturaleza salvaje "Arctic", nos trae ahora Stowaway, protagonizada por el conjunto de cuatro personas como astronautas a bordo de una nave espacial a Marte. El único problema es que solo hay suficiente oxígeno para tres personas. 


"Nunca había leído algo así", dijo recientemente Collette a Entertainment Weekly sobre su decisión de unirse al proyecto de Netflix siendo ésta su tercer película de alto perfil en esta cadena después de "Unbelievable" y "I´m thinking of ending things". De acuerdo con ella, en la película los personajes están confinados, pero las preguntas que se plantean, morales y de otro tipo, son vastas y abiertas, en última instancia, apunta, se trata de comunidad, supervivencia y sacrificio. “¿Quién no puede identificarse con eso en este momento? " 



Y es que la sinopsis deja claro que este thriller va a poner a prueba nuestra mente y nuestra ética. Todo lo que creíamos pensar podría cambiar por completo tras ver la película, como ya ocurrió con cintas como El Hoyo o Snowpiercer.


Anna Kendrick, por otra parte, opinó sobre el guion diciendo que era muy simple y corto pero totalmente convincente: “Lo que se siente realmente relevante no es tanto el aislamiento en sí sino más bien esa parte del cerebro del personaje que resuelve problemas como los que estábamos inmersos en los primeros meses de la pandemia. Esa constante resolución de problemas de “espera, está bien, ¿cómo arreglamos esto?” y justo cuando parece que estás en algo, surge un problema fundamental muy obvio que debe ser atendido".


El personaje de Kendrick es una investigadora médica en la nave espacial que se dirige a Marte. Collette interpreta al comandante mientras que Kim interpreta a un biólogo. Anderson, mejor conocido por sus papeles en "Love Jacked" y "Wynonna Earp", es el polizón.



La película se rodó en Alemania en Bavaria Studios en Munich y en MMC Studios en Colonia, con VFX a cargo de RISE Visual Effects Studios.


¿Quién se va a sacrificar por los demás? ¿Estará dispuesta la tripulación a sacrificar al polizón? ¿Qué harías tú? Esas son las grandes preguntas que los invito a responder a partir del próximo 22 de abril.





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente