Análisis The Walking Dead – Temporada 10 extendida ▶Horror Hazard◀

 Abril 19, 2021 


Luego de que se anunciara el final de The Walking Dead no sabíamos qué iba a pasar con la serie o cómo se iba a desarrollar su fin, y es por eso que debido al ausentismo que tuvo la misma durante el 2020 la producción decidió compensarnos con 6 episodios extras de la temporada 10 concluyendo en el episodio 22 y no en el 16 como es habitualmente desde la tercera temporada.


¿Qué esperábamos de estos 6 episodios extras? Muchos de los fans calificaron esta extensión de temporada como “relleno” pero yo no lo pensaría tanto así (bueno, un poco).


Desde un principio se aclaró que estos episodios no iban a seguir la historia principal de la guerra con los susurradores, ya que esta misma había terminado y pues si se seguía con la trama no iba a quedar nada que contar para la siguiente temporada y esto me parece una buena idea, porque al tomar 6 episodios y enfocarnos en la Commonwealth ¿Qué nos iba a quedar para la temporada final de la serie?


Claro que con 24 episodios que tendrá la próxima temporada de The Walking Dead, habrá mucho que contar pero yo ya me leí algunos cómics donde la guerra con los susurradores ya es cosa del pasado y ahora están más familiarizados con la Commonwealth y pasan muchas cosas que no les voy a contar pero bueno, la serie no sigue la misma historia del cómic y un claro ejemplo es el de Negan (supongo que algunos ya saben). Él decide irse y por ende no tiene participación en dicha comunidad, en cambio en el último capítulo de la temporada 10 que se titula “Here’s Negan” (capitulazo) nos muestra a un nuevo Negan, un personaje muy renovado que no le importa toparse con Maggie en Alexandría; pero tendremos que esperar hasta agosto que será el mes cuando se estrene la undécima temporada. Lo que se viene para estos dos será grande y pues veremos si Maggie por fin perdonará a Negan o bien qué pasará cuando estén cara a cara.


No hay mucho que comentar en el episodio donde solo hicieron aparición Gabriel y Aarón, así como también hizo su debut Robert Patrick.


Espero que estos dos duren lo que queda de serie porque desconozco el paradero de Gabriel en el cómic y en el caso de Aarón, supongo que está tomando el rol de Rick en los cómics, aparte que sus apariencias son similares y a ambos les falta un brazo entonces puede ser que Aarón tome ese papel y posiblemente muera de la misma forma que lo hizo Rick.


¿Realmente la Commonwealth contienen gente mala? Parece que sí, ya que Eugene, Gabriel, Yumiko y Princesa no recibieron una grata bienvenida luego de que Stephanie le indicara a Eugene el punto de reunión, pero fueron interceptados por soldados de la Commonwealth y ahora todo se complica porque los tienen como prisioneros y no saben cómo saldrán de esta. ¿Será Stephanie la salvación de Eugene y compañía? Es probable, pero me intriga qué le harán ya que brindó información a extraños y ahora saben dónde se ubica la comunidad, pero desconocemos cómo es el personaje que será interpretado por Margot Bingham así que estaremos a la espera.


Para finalizar analizaremos un poco la situación de Daryl y Carol. Sabemos que ambos se tienen mucho cariño, pero parecen niños peleándose a cada rato y esto lo vimos en el episodio 18 donde mediante flashbacks conocimos a “Perro” y a su dueña. ¡Así es! Antes de que perro saliera a escena con Daryl este tenía una dueña, “Leah” y al parecer con este personaje por fin le había llegado el amor a Daryl pero no fue así, pasaron aproximadamente 3 años juntos porque también nos mostraron a Perro de cachorro y todo parecía ir bien, pero de la noche a la mañana Daryl quedó solo con perro y pues decidió irse de la cabaña donde vivía.


Espero que la serie que tendrán Daryl y Carol sea de mi agrado y ojalá tenga muchos caminantes que es lo que nos gusta ver pero esperemos a ver qué trama tendrá dicha serie, así como cuántas temporadas y capítulos tendrán cada una.


La temporada 11 será dividida en 3 partes de 8 capítulos cada una finalizando con el #24, por suerte el estreno será pronto pero el final será hasta el próximo año así que preparémonos porque nuestra amada serie está llegando a su fin y esperemos que sea digno.


¡Hasta la próxima walkers, nos vemos en agosto!




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente