Reseña: Mortal Kombat 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

 Abril 19, 2021 



Reparto: 

Lewis Tan como Cole Young 

Ludi Lin como Liu Kang 

Hiroyuki Sanada como Hanzo Hasashi/Scorpion 

Joe Taslim como Bi-Han/Sub-Zero 

Tadanobu Asano como Raiden

Max Huang como Kung Lao 


Estreno: 15/4/2021


Director: Simon McQuoid


País: Australia, Estados Unidos



Sinopsis 

"En “Mortal Kombat”, Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, para dar caza a Cole."



Como lo mencioné en la reseña de Godzilla vs Kong, es bueno ver a la industria del cine salir del letargo causado por la pandemia y seguir adelante sacando algo de producciones para el público en general. Otro de estos filmes que ha estado anunciando su llegado con mucha anticipación ha sido Mortal Kombat, el filme basado en el legendario video juego de Midway en 1992. A diferencia de la película anterior que se había creado, tenemos ante nosotros una tecnología que ha mejorado increíblemente para poder llevar cualquier idea a la pantalla. ¿Aprovecha esta faceta el filme y también la variedad de personajes que tiene ahora la franquicia? Entremos en materia.





McQuoid era un director de comerciales que hace su debut en la pantalla grande con esta producción. Esto no es ninguna crítica y muchos de los grandes directores que hemos tenido comenzaron haciendo comerciales, donde la frecuencia de filmación es mucho más alta y se exige creatividad en un periodo limitado de tiempo. Si se trata de ritmo, Simon tiene las cosas claras porque el ritmo de este filme es frenético. Se nota que conoce bien el material original ya que decide obviar un guion poco más profundo y desarrollar los personajes y opta por una historia sencilla donde las peleas y la acción son el plato fuerte. No solo eso, sino que despliega niveles de gore esperados en películas de terror sin temor alguno a algún tipo de represalia.  El filme fue hecho por adultos para adultos, eso es claro. La acción es filmada de manera genial y me gusta el uso de efectos prácticos en el cuanto al uso de la sangre se refiere. Las actuaciones son aceptables pero Sanada y Taslim se roban el show cada vez que están en escena. La música hace eco al mítico video juego y eso le va a encantar a muchos fans de la franquicia.

 



Es claro que MK es una película con el sabor de palomitas presente en cada marco de filme del mismo. Esto no es ningún pecado si uno ve el filme bajo ese concepto. La acción es frenética, los personajes, muchos, son iconos del videojuego y en su mayoría bien elaborados, la sangre fluye con facilidad, y los poderes que usan los mismos son llevados a la pantalla grande con máxima efectividad. La historia es bien sencilla, pero en este departamento si le doy un poco más de crédito a Godzilla vs Kong, en el sentido de que por lo menos ahí se ha desarrollado la historia de los dos titanes con un poco más de tiempo. Es evidente que el filme está diseñado a tener más secuelas por lo que los fans de la franquicia pueden estar tranquilos en que el gore seguirá corriendo libremente acá. No sé si la expondría a niños muy pequeños, pero no veo como un amante de la acción no disfrute la violencia aquí desplegada. Ah y por cierto…no se olviden de las palomitas.

Reseña: Mortal Kombat 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀ Reseña: Mortal Kombat 2021 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 18:19 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?