Reseña: Videojuego: Flicker of Hope ▶Horror Hazard◀

Marzo 17, 2021 



Cuando pensamos en videojuegos de terror nos imaginamos grandes escenarios con “jumpscares” en cada esquina, un personaje épico que puede enfrentar a cada ser que se le aparezca, pero ¿Alguna vez se lo  imaginaron de una simple vela? 



Flicker of Hope es un juego “indie” desarrollado por Studio Whip, que dicho sea de paso es el primer videojuego creado por ellos, la premisa es sencilla pero cargada de terror, básicamente es un thriller de suspenso en el que juegas como una pequeña vela en las ruinas de una catedral mientras tratas de huir de un zombie que por lo que vemos tiene fobia a la luz y en todo momento te seguirá para apagarte.



Tal vez suena un poco absurdo ser una vela ¿no? Al contrario, ser un personaje indefenso permite una experiencia más aterradora, esto mezclado con el ambiente que rodea el juego y la música inquietante convierte a Flicker of hope en algo que definitivamente hay que jugar. 

Al iniciar el juego se sienten los controles un poco rígidos al movimiento del personaje, sin embargo, la acción comienza al dar los primeros pasos, hay ciertas habilidades y desventajas que tiene ser una simple vela, entre ellas es que conforme avanzas tu personaje pierde cera que es lo que te mantiene con vida, y tendrás que correr a un punto de control para poder recargarte y poder avanzar.


Estar en todo momento atento de tu nivel de cera, huir del zombie, los sonidos extraños que el mismo hace y la gran ambientación hace que se disfrute y asuste en cada momento.

Actualmente el juego se encuentra únicamente en la plataforma de Steam y cuenta con un solo nivel. Me parece importante comentar que debemos apoyar a los estudios pequeños que inician en los videojuegos ya que nos pueden traer joyas como esta. 


Reseña: Videojuego: Flicker of Hope ▶Horror Hazard◀ Reseña: Videojuego: Flicker of Hope ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 21:59 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?