Reseña: Z 2019 (Sin Spoilers) ▶Horror Hazard◀

Marzo 17, 2021

El ser humano por décadas siempre ha tenido dudas con el potencial de la mente, que, si usamos el 10%, 30%… 100% e incluso muchas enfermedades mentales aún son un completo enigma para los especialistas, pero ¿por qué cuando vemos un niño hablando solo, lo vemos normal? y, ¿cuándo lo hace un adulto es algo más extraño? ¿Será porque estamos acostumbrados a que los niños sean más “imaginativos” que crean mundos surrealistas en su mente para poder distraerse del mundo real?

“Z” es la nueva película que trata de aventurarse en el mundo de la mente infantil y adulta, presentando un niño bastante normal, Joshua. Va a la escuela, juega con sus juguetes, ríe con sus padres, pero su comportamiento comienza a cambiar cuando a su mente llega un nuevo amigo imaginario que lo acompañará a todo lugar haciéndolo hacer cosas peligrosas para él y los que lo rodean.

La película tiene un inicio bastante lento, presentando sus pocos personajes y pocas locaciones, pero no por eso deja de mantenerte pegado en el asiento, porque cuando menos lo pienses todo comienza a romperse, sinceramente, da la sensación de ser una película más del montón, sustos fáciles y trama predecible, sin embargo, da una vuelta de tuerca en cada “cliché” del que estamos acostumbrados.

En el transcurso de la cinta el director nos da respuestas y al mismo tiempo nos deja más preguntas, a mi parecer es su fuerte ya que te hace estar pendiente de cada detalle y cada movimiento que haga cada personaje. Siempre he tenido un pensamiento sobre los “jumpscares” y es que si lo que asusta genera un peligro para los personajes, quiere decir que el “jumpscare” cumple su función y en “Z” el peligro puede estar en cualquier parte, al cerrar los ojos, abrir una puerta o tomar una ducha.

Una de sus “debilidades” son los efectos visuales ya que en cierto momento se ven bastante falsos y puede provocar risas, pero cuando pienso que es un amigo imaginario, tiene sentido que esté “mal hecho”.

En conclusión “Z” cumple su función, entretener, mantener la tensión, sacar unos cuantos sustos y un mensaje para todos: La salud mental es un tema muy importante y que enterrar tus recuerdos no siempre es la mejor opción.

Los invitamos a que vayan a ver “Z” en San Pedro Cinemas y nos cuenten que les pareció, pueden comprar sus entradas en www.sanpedrocinemas.com