Serie: Des ►Horror Hazard◄

 14/9/2020



Des es protagonizada por David Tennant (Doctor Who, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, Broadchurch), cuenta la historia del asesino en serie Dennis Nilsen, quien mató al menos a 12 hombres y niños en Londres antes de su arresto en 1983. La serie se basa en la biografía de Brian Masters llamada “Killing for Company”, y se centra en los eventos que ocurrieron después de que la policía capturara al asesino.

Se estrenará el lunes 14 de septiembre en la Gran Bretaña por medio de la cadena ITV.  La serie se emitirá durante toda la semana, con el episodio dos el martes 15 de septiembre a las 9 p.m. y el episodio tres (el episodio final) el miércoles 16 de septiembre a las 9 p.m.


Sinopsis
La serie contará la historia del arresto y juicio del asesino en serie Dennis Nilsen, conocido como Des, a través del prisma de tres hombres diferentes: el mismo Nilsen, el inspector jefe detective Peter Jay y el biógrafo Brian Masters.

Tennant interpreta a Nilsen junto a Daniel Mays (Line of Duty) como DCI Peter Jay, Jason Watkins (The Crown, The Lost Honor of Christopher Jefferies) como Brian Masters, además de Ron Cook (Mr Selfridge ) y Faye McKeever (Trollied).

El propio actor principal indicó que gracias a varias imágenes de Nilsen provenientes de una entrevista que hizo con Granada Television cuando estaba en prisión, le permitieron ensayar un mejor desenvolvimiento del personaje, especialmente para ver cómo se movía y cómo sonaba, así como sus cuadernos pues Nilsen pasó sus años en prisión escribiendo. 


La cadena británica ITV ha indicado que la serie explorará las consecuencias personales y profesionales de entrar en contacto con un hombre como Nilsen, quien asesinó a varios niños y jóvenes en su piso, entre 1978 a 1983 y no fue detectado hasta que se llamó a la policía luego de encontrar fragmentos humanos de carne y hueso obstruyendo los desagües. Los asesinatos en sí no se mostrarán, por respeto a los muertos.

La serie no solo destacará la investigación y el juicio policial, sino también el efecto de la cobertura de los medios en las percepciones públicas de las víctimas en ese momento, planteando preguntas sobre hasta dónde hemos llegado realmente desde entonces.  


Uno de los escenarios controversiales que la seria explorará, es precisamente como el asesino pudo aprovecharse de sus víctimas y pasar desapercibido durante cinco años sin que la sociedad se diera cuenta, o peor aún, se preocupara. 

Nilsen murió en 2018. Tenía 72 años y había pasado los últimos 35 años de su vida tras las rejas. David Tennant manifiestó estar aliviado de que Nilsen en la vida real no esté vivo al ver salir la serie en la televisión pues después de ser arrestado, se obsesionó con la leyenda de Des - la reputación que dejó atrás. Cada vez que se escapaba de la conciencia pública, tenía casi la sensación de que quería volver a hacerlo. 


Como lo señala el propio actor: “Odiaría que esto saliera y que él estuviera sentado en alguna celda en algún lugar imaginando que lo estábamos glorificando de alguna manera. Estoy seguro de que se habría quejado de lo que dijimos y de todo lo que hicimos. Al mismo tiempo, se habría sentido bastante satisfecho de estar en la televisión. Creo que es correcto y apropiado que se transmita después de que él se haya ido".

El nombre del programa "Des", fue elegido porque el apodo era parte de la personalidad pública de Nilsen durante los años en que estuvo llevando a cabo los asesinatos.  Se trató de una construcción de un narcisista psicópata compulsivo hecho para salirse con la suya y utilizar una falacia que le permitió controlar su propia narrativa.


Como conclusión, cabe preguntarse legítimamente si Nilsen estuviera operando hoy, ¿se saldría con la suya en la misma medida y durante tanto tiempo como lo hizo en 1978 a 1983? Para tener elementos para responder, les invito a ver la serie.




Serie: Des ►Horror Hazard◄ Serie: Des ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 10:21 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?