Previo: The Walking Dead 10x16: A Certain Doom ►Horror Hazard◄

 22/9/2020


Ahora sí walkers, llegó la fecha que tanto estábamos esperando y es que este 4 de octubre los muertos volverán a caminar así que prepárense porque Greg Nicotero aseguró que la espera hasta finales de este año merecerá la pena. "Es un episodio realmente sorprendente. Me encanta la forma en que el episodio 15 termina, con Beta llevando a la horda a la torre donde todos están escondidos. Hay muchas dudas", apuntó. 

Ahora bien, regresemos con nuestro grupo de sobrevivientes que una vez más están “encerrados” por caminantes y otros no tan caminantes y digo eso, porque Beta en un principio reunió una gran horda para llevarla a Hilltop y efectivamente logró llegar hasta ahí, pero con la sorpresa de que el lugar estaba inhabitado. Así que la pregunta ahora es... ¿Quién le avisó a los habitantes de dicha comunidad sobre la llegada de esta horda? Recordemos que Gamma murió en el episodio 12 y ella estaba indispuesta a seguir colaborando con la “manada” por lo tanto esta opción se descarta, de momento solo unos cuantos susurradores acompañan a Beta y probablemente alguien le fue de “soplón”.


¿Creen que este sea el último episodio de Beta? Bueno, y es que desde la muerte de Alpha no ha estado tan cuerdo que digamos porque primero anduvo con la cabeza de quien era su líder en un saco y a ratos le hablaba pero... ¿que los caminantes le hablen a él? Ya esto es de locos, aunque sabemos que él sabe moverse entre las hordas, pero una descuidada le puede traer graves consecuencias.

¿Recuerdan aquella vez en Atlanta donde Rick y Glenn se “vistieron de caminantes”? Bueno, esto lo volveremos a ver en este episodio y esta vez el que dirige el plan es Gabriel una de las personas que utilizó esta misma táctica en la temporada 6 quien dicen por ahí morirá en este episodio ¿Qué creen ustedes? Tal y como dice Daryl “no todos lo lograremos, pero esta es la única forma”. ¿Será esta una pista de que efectivamente alguien morirá en este episodio? Probablemente, pero nos tocará esperar hasta el 4 de octubre para confirmar esto.


Nos vamos con Eugene y su grupo que siguen su camino para encontrarse con Stephanie que en el anterior preview dije que probablemente pertenecía a Commonwealth y lo más probable es que así sea ya que en los cómics este personaje pertenece a dicha comunidad y lo más seguro es que haga su aparición en este episodio o bien esperarse hasta el próximo año que vendrá con 6 episodios extras de la temporada 10.

Y para finalizar, hablemos un poco sobre ese extraño personaje que se le aparece a Alden y Aarón, han surgido muchas teorías sobre quién será el mismo y a continuación mencionaré algunos.


Algunos fans dicen que podría ser Maggie que “actualmente” se encuentra en Commonwealth y ella misma aseguró que regresaba en este episodio, pero no sabemos cómo y en qué momento, pero ahí se las dejo a ver qué opinan ustedes.

Por ahí se menciona que podría ser Duane, aunque parezca muy loca la idea pues no se descarta la posibilidad, recordemos que en sus inicios Morgan no estaba muy bien de la cabeza por lo que algunos mencionan que esto le pasó factura para creer que su hijo estaba muerto, inclusive también se habla de que podría ser Morgan quien está tras esa máscara, pero lo veo imposible.

¿Recuerdan a Heath? Un personaje que “abandonó” la serie en la temporada 6 y que hasta la fecha no ha hecho la más mínima aparición desde que aquella vez se fue con Tara a una expedición, no creo que sea este porque si no ya nos hubiesen dado pistas por lo tanto también descarto esta posibilidad.


¿Les suena el nombre de Mercer? Bueno, Mercer es un personaje de los cómics que probablemente haga su aparición en esta temporada, también es un soldado que pertenece a la comunidad de Commonwealth y este apunta a ser mi favorito, en los cómics Mercer es un personaje alto de color negro que usa dos hachas como sus principales armas, y, como el extraño que se les aparece a los dos sobrevivientes anteriormente mencionados se ve de estatura baja y con dos armas con un cierto parecido a unas hachas tal vez sea una versión alternativa del mismo.

Puede ser cualquier otro personaje ya sea nuevo o un viejo conocido, pero en definitiva yo voto por Mercer.


Lastimosamente tanto la temporada 10 como la serie está llegando a su fin, pero no se desanimen, la temporada 11 y última de la serie tendrá 24 episodios y a inicios del próximo año nos esperan 6 episodios más de esta temporada y próximamente se vendrá la trilogía de las películas de Rick Grimes y si les parece poco se vendrán más spin off... así que tranquilos que hay The Walking Dead para rato.

¡Hasta la próxima caminantes!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente