Curiosidades: Alien el Octavo Pasajero 1979 ►Horror Hazard◄

13/7/2020


Alien, el Octavo Pasajero es un  clásico tanto como  para el cine de terror como de Ciencia Ficción. Si no la has visto, tenés que hacerlo porque es tema de conversación entre ambos grupo de fans. La cinta fue filmada en 1979 y cuenta como actriz principal con Sigourney Weaver  que posteriormente siguió participando en las películas posteriores de la misma saga. Cuenta también con la música de Jerry Goldsmith, uno de los compositores más importantes y reconocidos de la cinematografía.

Sinopsis
La tripulación de una nave espacial atiende una llamada de auxilio sin saber el peligro al que se iba a enfrentar.


Ficha Técnica
País: Estados Unidos
Dirección: Ridley Scott
Protagonistas: Tom Skerrit, Sigourney Weaver, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Bolaji Badejo
Música: Jerry Goldsmith 
Guión: Dan O¨Bannon 
Maquillaje: Tommie Manderson
Efectos Especiales: Ian Wittaker
Estreno: 25 de Mayo de 1979 (EU)


Curiosidades

¿Sabías que en el primer poster de promoción de la película se utilizaron huevos de gallina para recrear los huevos del alienígena?

Para ahorrar en presupuesto, parte del rodaje de la nave se rodó en un cementerio de aviones, así también se podían utilizar más recursos para la producción del alienígena y la nave. 

El nombre original de la nave seria finalmente Nostromo; sin embargo esta se conocería primero como Snark y Leviatán previamente y el nombre de la película no sería Alien sino Star Beast.


En una toma, un alienígena saldría del pecho de uno de los personajes, lo interesante es que a ningún actor que estaba implicado en el rodaje de esta parte de la película, con excepción de uno sabía que les iban a tirar sangre, de ahí la sorpresa de estos. 

La idea original de H.R Giger, que era el creador de Alien era que el monstruo fuese transparente; sin embargo no se contaba con suficiente presupuesto por lo que se tuvo que prescindir de cualquier efecto especial. Pero poco después en Predator veríamos hecho una realidad lo que no se pudo hacer con Alien.


¿Porque la cabeza del alienígena babeaba constantemente? No era debido a ningún efecto especial sino a que esta tenía que ser lubricada constantemente, efecto que la producción aprovecho para crear más repulsión en la criatura.

Para producir algunos efectos como cuando los huevos se abren se utilizaron materiales originales de pescadería y casería, de esta manera se ahorraba en presupuesto y se producía un aspecto que podía generar repulsión.

El papel del alienígena sería interpretado por un artista de Nigeria, Bolaju Badejo que sería conocido en un bar por uno de los directores del casting.


El título de la película era Alien, el Octavo Pasajero, habían ocho tripulantes pero se les olvidaría contar al gato.

Si no se hubiese estrenado Stars Wars en 1977, a lo mejor no se hubiera estrenado Alien puesto que Stars Wars pondría de moda el género de la Ciencia Ficción cosa que aprovecharía la 20th Century Fox para encargar a Ridley Scott una película de este mismo género.

El guionista Dan O´Bannon había escrito un guión muy similar al de Alien pero para John Carpenter  solo que este tenía un tinte satírico lo que haría que Bannon escribiera otro guion pero convertido en una película de terror: Así comenzaría Alien, el Octavo Pasajero.

¿Sabías que Meryl Streep había sido una opción para el papel de Ripley?


No hay duda de que Alien es no solo una película de culto sino una muy buena película del genero de ciencia ficción y terror y un dato muy interesante que une a los dos géneros (terror y ciencia ficción) es que en Alien como en Odisea 2001 se usó el Adagio “Gayaneh Ballet Suite” de Aram Khachaturian como parte del soundtrack. Espero les haya gustado las curiosidades de “Alien, el Octavo Pasajero”. 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente