Videojuego: Song of Horror ►Horror Hazard◄

13/12/2019


Song of Horror es una aventura de terror en tercera persona, centrada en lo paranormal, con un estilo de juego retro y un entorno de miedo a lo incomprensible, enfocándose principalmente en su narrativa. 

Géneros:  Acción, Aventura y Survival Horror

Lanzamiento: PS4, Xbox One, PC, 31 de octubre de 2019


Song of Horror, es un juego episódico desarrollado por el estudio español Protocol Games, en el que la historia y el misterio se hacen presentes mientras controlamos a uno o diferentes personajes. El argumento se encuentra basado en un personaje llamado Daniel, un empleado de una editorial que recibe el encargo de acercarse a la casa de un afamado autor con el fin de recoger su último manuscrito, al no tener noticias del mismo desde hace varios días. 


Dentro de cada capítulo del juego tendremos la opción de elegir entre varios personajes, cada uno con unas cualidades diferentes que nos permitirán desde caminar con más sigilo a tener un mayor control del miedo. Si durante la aventura perdemos alguno de los personajes, estos desaparecerán permanentemente, teniendo que volver a comenzar el capítulo en el caso de perderlos a todos.


Desde un primer momento quedaremos absorbidos por el entorno oscuro, con sonidos extraños y un ambiente musical que nos hará recordar porque el juego tiene ese nombre. Además, en la parte visual tenemos tanto cámara fija como, cámara con seguimiento, consiguiendo una atmósfera envolvente y angustiante por momentos, muy parecido a los movimientos de las cámaras de los primeros Resident Evil. 


El sonido es lo más importante de Song of Horror: escuchar, por ejemplo, la respiración de nuestro personaje es fundamental para mantenerlo calmado. O prestar atención a lo que hay alrededor, o después de una puerta. Todo esto teniendo la presión de no saber a qué nos enfrentamos.


Ahora bien, Protocol Games utiliza la misma fórmula de muchos videojuegos de Survival horror, no por falta de innovación, sino porque sabe que funcionan. Sin embargo, la actividad paranormal que parecen ser de forma aleatoria, se encuentran muy bien ubicadas para hacernos pasar un mal rato en el momento menos esperado.


El juego llegará por varios episodios, incluyendo los dos primeros capítulos en su lanzamiento, el tercero saldrá en diciembre de este 2019, el cuarto en enero de 2020 y el quinto y último en marzo de 2020.

¿Te animarás a jugarlo? Te invitamos a hacerlo.

¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente